Un mes duró "al aire" un mapa creado en Counter Strike: Global Offensive diseñado con una habitación secreta en la cual los jugadores podían informarse sobre la guerra en Ucrania, eludiendo la censura rusa.

El mapa personalizado de Counter Strike en Steam que dio acceso a ciudadanos rusos a información censurada por su Gobierno finalizó mayo con el acceso bloqueado desde direcciones procedentes de este país y sus responsables señalan a una acción de Valve.

A principios de mayo el medio de comunicación finlandés Helsingin Sanomat lanzó un mapa del videojuego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) en Steam para informar a los ciudadanos rusos sobre la guerra en Ucrania.

El mapa personalizado contenía una sala secreta donde los jugadores han podido ver y escuchar durante cerca de un mes las noticias de Helsingin Sanomat, con el objetivo de sortear la censura del Gobierno ruso sobre la guerra.

Sin embargo, a finales de mayo los ciudadanos que jugaban en él dejaron de tener acceso al mapa desde IP rusas. Contaba con cerca de 24.000 descargas, según informó el propio medio finlandés.

Aunque no está claro quién lo bloqueó, este medio cree que es obra de Valve, propietaria de Steam, ya que entienden que, si lo que se buscaba era evitar la propagación del mapa, se habría bloqueado el acceso a toda la plataforma en línea.