1.000 metros cuadrados y una agenda recargada de actividades dan vida al nuevo Movistar GameClub, que busca convertirse en el punto de encuentro de referencia en torno a los videojuegos en el país.

El pasado jueves 26 de mayo, se inauguró el nuevo centro gamer Movistar GameClub, un espacio creado para la comunidad gamer en Chile que se ubica en el sector Aires del Mall Plaza Vespucio. Del evento participó BioBioChile, para traer más detalles.

Se trata de un amplio espacio que cuenta con 9 zonas en las que los interesados en el mundo gamer podrán desarrollar todo su potencial. El lugar permite jugar videojuegos con equipos profesionales e incluso ofrece talleres para entrenar las habilidades del jugador.

Además, cuenta con sitios habilitados para jugar en todos los formatos, como computadores gamer, consolas, PlayStation y salas para jugar con amigos. También dentro del mismo local hay una tienda/bar con una carta gastronómica inspirada en los juegos del momento.

Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub, comenta que “este nuevo espacio está completamente pensado para la comunidad y cualquier persona que disfrute con los videojuegos. Un centro de entretenimiento que permite interactuar con amigos, conocer gente con la que competir en prácticamente cualquier plataforma o simplemente divertirse”.

Del evento, también participó el conocido streamer chileno Dylantero, quien en conversación con BioBioChile señaló la importancia de abrir estos espacios a la comunidad. “Que bueno que se abran estas instancias para el público en general e igualmente acercar a personas que no están tan consientes de lo grande que es el mundo gaming. Es bueno darles ese pequeño vistazo a esta industria”, comentó.

Además, enfatizó en la importancia de que las grandes marcas colaboren con jugadores, creadores de contenidos y gente que realmente conoce el área. “Uno igual espera que tal como se actualizan los medios, también los comunicadores. A la larga nosotros cumplimos un rol de comunicadores y es bueno que se haga natural que nos llamen para estas actividades”.

En la misma línea Rosario Fernandez, Directora de Marketing de Movistar Chile, complementa que “es un orgullo poder apoyar la masificación y profesionalización del gaming en el país, siendo parte del día a día de millones de jóvenes aficionados a los videojuegos”.

¿Cómo se puede ser parte del centro gamer?

Como ya se mencionó anteriormente, este centro cuenta con 9 zonas diferentes y más de 90 computadores a disposición de la comunidad. Los valores van desde los $3.000 CLP la hora, pero siendo usuarios de MACH o socios de Club Movistar se puede obtener un 20% de descuento.

Solo basta con acercarse al staff para registrar los datos e información de pago, luego de esto se habilita el espacio solicitado. Los sectores disponibles son, en primer lugar Omen Academy, que cuenta con 50 PCs individuales y Salas Pro Coca-Cola Sin Azúcar, que son 2 espacios aislados para 6 jugadores, con el objetivo de dar intimidad.

Movistar-Game-Club
BioBioChile

Por otro lado, está la Arena Movistar Fibra, una zona especialmente condicionada para finales, eventos musicales o charlas, con graderías para 60 personas. También se encuentra la Zona PlayStation 5, que tiene 8 módulos y la Sala de Streaming HyperX, especialmente para hacer transmisiones en vivo.

En cuanto a venta de productos, está el Loading Bar de comida y bebestibles y el Loungue, un sector de descanso para consumir estos productos. Por último, está disponible la Zona GameClub Store, donde se puede acceder a la línea de vestuario gamer ‘Umbro’ o a productos gamer para mejorar el set up.

Además, junto con el lanzamiento del centro gamer más grande del país, Movistar GameClub también lanzó su App. Esta tiene un foco educativo, que busca mejorar la performance de los gamers casuales, mediante videos tutoriales. Allí reconocidos proplayers entregan consejos para subir el nivel en diversos juegos.