Cuando un juego alcanza la popularidad que tiene Genshin Impact es natural que se generen controversias en torno a este. Suelen aparecer llamados a “cancelar” ciertos aspectos que les parecen problemáticos a algunas personas.

Esta vez, en Twitter comenzó a ser tendencia el Hashtag #boycottgenshin en el que se exponían ciertos problemas de representación de pueblos indígenas americanos y diferentes problemáticas sociales como unos comentarios racistas hacia uno de los personajes y supuestas insinuaciones de pedofilia.

Una de las acusaciones de usuarios señala que había “burlas a indígenas, sistema de seguridad pobre, indicios de pedofilia, creación de un continente asiático sin personas negras como representación, remarcaciones racistas”.

Esta polémica surgió debido a que entre los enemigos están los Hilichurl, que son unas criaturas humanoides que usan unas especies de máscaras tribales y se mueven de forma extraña, y que según algunos jugadores están inspirados en pueblos originarios.

Respecto a las acusaciones de pedofilia, aparentemente sería porque un personaje adulto estaría enamorado de otro menor.

De acuerdo a Tarreo, si bien hubo usuarios de la red social que pidieron cancelar los aspectos que les desagradaban de este juego, otros aseguraron que los problemas que acusaban no eran tales.

“Esta es la verdad que muchos de ustedes necesitan escuchar. Dejen de intentar justificar su propia narrativa narcisista y, de hecho, investiguen antes de intentar subirse al carro de la cancelación. Es desagradable ver tantas ovejas tratando de ser algo que no son”, señaló un usuario.

En este tweet, el jugador defiende que nunca existió la relación que se alega, además que los comentarios “racistas” fueron exagerados y sacados de contexto. Incluso muestran que la supuesta representación de pueblos originarios y su burla por parte de los diseñadores del juego no tiene mayores fundamentos.

De hecho, en los términos y condiciones que todos aceptan al entrar al juego se estipula que: “No podemos garantizar que no se encontraran contenido que pueda llegar a ser ofensivo para ti y no aceptamos ninguna responsabilidad en fallar en removerlo o demorarnos en hacerlo”, tal como advirtió otro usuario.

“Toda esta nueva discusión poco aporta a los verdaderos problemas que afectan a los jugadores de este título, como la monetización injusta y los problemas de seguridad en el modo multijugador On-Line”, señala Tarreo.