Hace algunos días se confirmó la remasterización del videojuego de Los Cazafantasmas (Ghostbusters) lanzado en 2009.

Se trata de una nueva versión a cargo de Mad Dog y Saber Interactive que verá la luz este año, y que llevará por nombre Ghostbusters: The Video Game Remastered.

Como era de esperar, el anuncio generó gran expectación entre los fanáticos de la franquicia, considerando que además está en producción una nueva película que será dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de las dos primeras cintas.

¿Pero qué es lo que se sabe respecto a este nuevo juego? A continuación resumiremos algunos de sus puntos más interesantes.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Lo primero que hay que tener presente, es que el juego será una versión mejorada de la entrega lanzada hace algunos años, la cual estuvo a cargo de la hoy extinta Terminal Reality.

Si bien ya se dio a conocer un adelanto, en esta secuencia solo podemos ver escenas cinemáticas, por lo que habrá que esperar para ver algún gameplay. Eso sí, ya se pueden apreciar ciertas mejoras en cuanto a los gráficos.

El juego contará con las imágenes y voces de los actores originales, es decir, Dan Aykroyd (Ray), Harold Ramis (Egon), Bill Murray (Peter) y Ernie Hudson (Winston). Todos ellos grabaron sus líneas para la versión de 2009, siendo uno de los últimos trabajos de Ramis, quien falleció en 2014.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

La historia comienza dos años después del segundo filme, en 1991. Los Cazafantasmas están expandiendo su negocio y necesitan nuevos empleados, por lo que tu personaje se convierte en el nuevo integrante del equipo.

La jugabilidad es simple, pero directa: te manejas en tercera persona, de manera similar a juegos como Gears of War o Resident Evil 4, y exploras las áreas del juego a tu propio paso en conjunto a los demás.

Para esto podrás usar el medidor PKE y -obviamente- tu proton pack, dispositivo con el que atraparás a los fantasmas. Mientras más seres obtengas, más dinero recibirás, lo cual te permitirá mejorar tu equipamiento (siempre y cuando hagas un buen trabajo y no destruyas más de lo que te pagan).

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Cabe destacar que en su oportunidad, Dan Aykroyd -quien además de protagonizar las cintas, trabajó como guionista en ellas- llegó a calificar a este videojuego como “la tercera película de Los Cazafantasmas”.

Ghostbusters: The Video Game Remastered verá la luz oficialmente a fines de este año para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC vía Epic.