Tecnología
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 11:59
Pokémon Sleep, el nuevo videojuego que los usuarios podrán "jugar" durmiendo
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se llamar√° Pok√©mon Sleep y el concepto es llamativo aunque todav√≠a no se conocen muchos detalles. Pok√©mon Company, filial del gigante japon√©s Nintendo, anunci√≥ este mi√©rcoles el lanzamiento en 2020 de un misterioso juego al que se podr√° jugar… durmiendo.

Tras la caza de Pikachu y otras criaturas en la vida real gracias a Pok√©mon Go, que sedujo a millones de fan√°ticos desde su salida en 2016, “nos interesamos ahora en el sue√Īo” de los jugadores, declar√≥ el presidente de la compa√Ī√≠a Tsunekazu Ishihara ante la prensa en Tokio.

La empresa japonesa no había desarrollado directamente Pokémon Go, sino que había colaborado con el estudio estadounidense Niantic, creador de esta aplicación para teléfonos inteligentes.

Esta vez, “nuestro objetivo es hacer del sue√Īo una diversi√≥n”, explic√≥ Ishihara.

Pokémon
Pokémon

El responsable no divulg√≥ nada del contenido, pero lo que se sabe es que estar√° acompa√Īado de un accesorio port√°til concebido por Nintendo.

El Pok√©mon Go plus + estar√° dotado de una aceler√≥metro para vigilar el sue√Īo del jugador, datos que ser√°n transmitidos luego a su smartphone a trav√©s de Bluetooth.

Como su primog√©nito, el Pok√©mon Go plus, permitir√° tambi√©n partir a la b√ļsqueda de m√≠ticos monstruos durante el d√≠a, antes de desplomarse de cansancio por la noche, bajo la mirada atenta de Pok√©mon Sleep, se jact√≥ la compa√Ī√≠a.

Junto con lo anterior se anunció Pokémon Home, un servicio basado en la nube mediante el cual los usuarios podrán intercambiar criaturas entre las diferentes plataformas.

De esta manera, se agruparán los juegos de Nintendo Switch y Pokémon Go, permitiendo almacenar y compartir Pokémon usando el celular. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento.

Pokémon
Pokémon

La popularidad de los Pokemones (“monstruos de bolsillo”), convertidos en √≠conos de la cultura pop mundial, nunca ha cesado desde sus primeros pasos en un videojuego en 1996 en la consola Game Boy.

A ello le siguieron dibujos animados difundidos en la televisión y tarjetas para coleccionar e intercambiar con amigos.

El lanzamiento de Pok√©mon Go hab√≠a dado lugar a una locura. El juego se basa en el concepto de realidad aumentada, una tecnolog√≠a que hace aparecer elementos virtuales en el mundo real y utiliza la geolocalizaci√≥n para permitir a sus usuarios atrapar peque√Īos personajes ficticios.

Tendencias Ahora