Tecnología
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 17:52
"Assassin’s Creed: Unity": el videojuego que sería clave en la restauración de Notre Dame
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue el propio presidente de Francia, Emanuelle Macron, quien anunció el pasado lunes que el estado de su país haría lo posible por reconstruir la Catedral de Notre Dame, la cual fue destruida por un incendio de proporciones.

Ante esto, autoridades y expertos alzaron la voz indicando que la catedral nunca volver√≠a a ser el lugar que conocimos hasta ahora, pero una inesperada respuesta surgi√≥ en redes sociales: “Assassin’s Creed: Unity”.

As√≠ es, este video juego creado en 2014 por la compa√Ī√≠a Ubisoft podr√≠a ser clave para lograr restaurar la iglesia con la mayor precisi√≥n posible.

De acuerdo al medio estadounidense The Verge, fue la artista fotogr√°fica Caroline Miousse quien pas√≥ dos a√Īos estudiando la apariencia de Notre Dame. La mujer observ√≥ detalles m√≠nimos en piedras, estatuas y altares; para lograr una r√©plica para este juego.

“En el caso de Notre Dame, f√°cilmente la estructura m√°s grande del juego, ten√≠a que recrear una versi√≥n de la catedral que en realidad no exist√≠a en ese momento. Yo pas√© a√Īos preocup√°ndome por los detalles del edificio”, indic√≥ Miousse.

A eso agreg√≥: “Revis√© las fotos para obtener la arquitectura perfecta del edificio, y trabaj√© con otros artistas las texturas del lugar, para asegurarme de que cada ladrillo fuera como deb√≠a ser”.

Todo el trabajo de la fotógrafa trajo consigo la creación de un mapa con fotografías panorámicas de precisión absoluta. El equipo de Ubisoft realizó escaneos a 50 lugares en el interior y exterior de la catedral, lo que los llevó a recolectar más de mil millones de puntos de datos.

De hecho, en youtube existen una serie de videos que permiten a las personas ver cómo alguien puede colgarse de las gárgolas, mirar por los rincones del templo o trepar desde el techo. En concreto, todas esas actividades fueron realizadas por Miousse durante su trabajo.

Por lo pronto, no existen estimaciones de cuánto tiempo tomaría la labor de reconstrucción de Notre Dame, cuyo edificio era considerado como uno de los símbolos de París.

Cabe se√Īalar que celebridades internacionales han comprometido donaciones para apoyar este proceso. Sin ir m√°s lejos Salma Hayek y su esposo Henri Francois Pianult entregaron 100 millones de euros para este proceso.

Por otro lado las familias Arnault, el resto de los Pinault, y la empresa L’Oreal, de los grupos m√°s ricos de Francia, comprometieron importantes sumas de dinero para ayudar en los trabajos durante los pr√≥ximos a√Īos.

Tendencias Ahora