Somos muchos los que estamos esperando el arribo oficial de Pokemon Go a nuestro país, y así sumarnos a la fiebre que se ha apoderado de gran parte del planeta.

Los alcances que ha tenido el juego ha sido tal que incluso Carabineros de Chile lanzó una campaña de prevención para el uso seguro de este juego.

Japón, Estados Unidos, Australia, España, Bélgica, Puerto Rico, Francia, Suiza, Chipre y Canadá son algunos de los países en los que Pokemon GO ya ha realizado su flamante arribo.. ¿y Sudamérica?

A través de un comunicado en la cuenta oficial en Facebook, los desarrolladores del juego explicaron la razón por la que aún no ha sido lanzado en la región, instancia en la que además aprovecharon de hacer un llamado a la calma.

“Entrenadores: como mucho de ustedes saben, hemos realizado unos recientes cambios en Pokemon Go. Removimos el display ‘3-step’ para mejorar el diseño. Si bien muchos disfrutaban la función original, era algo confusa y no cumplía con nuestros objetivos”, señala el texto.

El comunicado además indica que el “gran número de usuarios que se ha sumado a la experiencia de ´Pokemon Go´ han hecho de esto un desafío interesante”.

“Y no hemos terminado todavía. Sí, Brasil, queremos llevarles el juego a ustedes (y a muchos otros países en los que aún no está disponible)”, advierte la declaración.

Finalmente el equipo asegura leer los numerosos mensajes y correos de frustrados seguidores que aún no pueden hacer uso del juego, precisando que han estado trabajando durante muchas horas para mantener el juego corriendo a medida que continúa el lanzamiento a nivel mundial. “Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos al tanto sobre las próximas novedades”, indicaron.