Y seis otros estudiantes chilenos llegaron a la final.

El chileno Martín Andrighetti, estudiante de Ingeniería en la Universidad Católica de Chile, se coronó como el “mejor programador del mundo” al ganar el pasado 22 de marzo el primer premio de la Competencia TCS CodeVita 2024 en Mumbai, India, una de las competiciones de código más prestigiosas a nivel global.

La instancia busca a estudiantes y recién egresados con máximo de un año concluida su carrera universitaria, sin límite de edad, de todos los rincones de América Latina y del mundo, para competir codificando.

Y no fue el único en dar la cara: este año un récord de siete estudiantes chilenos llegaron a la final de la competencia, según la Embajada de Chile en dicho país.

Según detallaron desde la UC, fue tras una ardua batalla de seis horas que Andrighetti logró la asombrosa hazaña y se transformó en el primer latinoamericano en obtener el prestigioso galardón, obteniendo un premio de US$10.000 (casi 10 millones de pesos chilenos).

En la competencia participaron más de 100 mil jóvenes de todo el mundo, siendo Chile el segundo país con más finalistas. Los desafíos que debían superar los estudiantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.