Meta anunció nuevos métodos para monetizar contenidos en el universo virtual de Horizon Worlds. Las ganancias serán a través de la venta de artículos virtuales y también bonificaciones.

Hace algunos días el monopolio de Mark Zuckerberg, Meta, nos volvió a sorprender, esta vez con nuevas formas para monetizar contenidos digitales en Horizon Worlds, su primera plataforma de realidad virtual. Lanzada en 2021, la app permitirá dos maneras en las que los creadores podrán obtener ganancias.

En primer lugar, Horizon Worlds permitirá la venta de artículos y efectos virtuales, es decir elementos y accesorios que se puedan utilizar dentro del metaverso. La idea es que los creadores puedan tener una especie de mercado y vender estos artículos desde accesos VIP en sus mundos. Ropa, accesorios para los skins, muebles, objetos coleccionables y cualquier cosa que esté al alcance del universo virtual.

Como era de esperarse, Meta tomará una parte de la venta de creadores. Esta se traduce a un 25% del total de la ganancia, por lo que el creador solo obtendrá un poco más de la mitad del precio de venta.

Con esta nueva función Meta imita los pasos de otras plataformas del metaverso, como Roblox, que permite vender artículos virtuales fabricados por los usuarios.

La compra de artículos estará disponible para personas mayores de 18 años en Estados Unidos y Canadá, donde ya está vigente la plataforma. Hasta ahora se sabe que, para poner algún producto a la venta los usuarios tendrán que entrar usar su perfil en modo “creador”, donde estará disponible la opción. Aún se desconoce cuándo tendremos Horizon Worlds en Latinoamérica.

Por otro lado, la marca también integrará un “programa de bonificaciones” orientado a cumplir los objetivos de la plataforma. Una buena forma de alentar a los usuarios a usar las herramientas y construir sus propios mundos. A diferencia de la venta de artículos, no tendrá comisiones y serán pagada en su totalidad.

Si bien estas actualizaciones se anunciaron durante las primeras semanas de abril, el año pasado Mark Zuckerberg ya anunciaba un fondo para creadores. “La idea es recompensar a las personas que están haciendo un increíble trabajo en Horizon Worlds. Estamos anunciando un fondo para creadores de 10 millones de dólares para animar a más personas a venir a construir con nosotros.” Señaló en el comunicado.

Frente a esto, se destacó la importancia de cumplir con las políticas de conducta de Realidad Virtual (VR) en Meta y las de contenido prohibido en Horizon Worlds. Quienes no respeten estos parámetros serán sancionados y no podrán monetizar en la plataforma.

Por último, también se incluirán “concursos de comunidad”, que si bien no son un método de monetización como tal, tendrán premios en efectivo con montos de hasta 10mil dólares.