Este jueves Microsoft presentó oficialmente la nueva versión de su sistema operativo. Nos referimos a Windows 11, del cual ya se habían filtrado algunas características.

Se trata de una versión que será lanzada a fines de este 2021 y que presenta un diseño renovado, apostando por las funciones multitarea.

Específicamente, la firma fundada por Bill Gates optó por trasladar el menú de inicio, así como los íconos de las aplicaciones más usadas, desde la esquina inferior izquierda de la pantalla hacia el centro.

Windows 11

No obstante, si prefieres usar la distribución clásica, podrás configurarlo para que ubicar el menú de inicio y las aplicaciones en el costado izquierdo.

Además, se añadió una función multitarea que permite al usuario asignar diferentes medidas y formas a las ventanas.

Por su parte, esta versión del sistema operativo, calificada por la compañía como la “más segura de Windows”, trae mejoras para optimizar la experiencia en más de un monitor, así como también un enfoque pensado en el touch.

Otro de los cambios, pensado para el uso en estos tiempos de pandemia, es que permitirá usar Teams de forma nativa desde el escritorio, dejando en un segundo plano a Skype.

“Windows 11 cuenta con toda la potencia y seguridad de Windows 10, con un aspecto rediseñado y actualizado”, señaló la compañía.

“También incluye nuevas herramientas, sonidos y apps. Se han tenido en cuenta todos los detalles”, añadió.

Windows 11

A su vez, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con Android, lo que permitirá descargarlas al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

El aspecto gamer no ha sido dejado de lado, ya que esta versión incluye soporte de Auto HDR para mejorar la experiencia visual. Además se mantiene la integración de la aplicación de Xbox para que los usuarios saquen provecho a sus suscripciones de Games Pass.

Cabe señalar que la actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzado hace seis años, siendo utilizada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.