Tecnología
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:50
Mark Zuckerberg se tomó el listado: las 10 aplicaciones móviles líderes de la década de 2010
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Facebook, Netflix y Subway Surfers fueron las aplicaciones m√≥viles l√≠deres de la d√©cada de 2010, seg√ļn la firma estadounidense de an√°lisis del mercado m√≥vil App Annie.

El gigante californiano Facebook, co-fundado por Mark Zuckerberg, domin√≥ en t√©rminos de descargas a nivel mundial con sus cuatro aplicaciones: la plataforma principal Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, estas dos √ļltimas compradas en 2014 y 2012, respectivamente.

Las redes sociales de Estados Unidos prevalecen en esta lista, con Snapchat en quinto lugar, seguida de Skype, el servicio de llamadas por internet de Microsoft, y YouTube y Twitter, en noveno y décimo puesto.

Dos aplicaciones chinas tambi√©n se encuentran en el ‘Top 10’ de las m√°s descargadas de la d√©cada: TikTok, favorita entre los j√≥venes, y UC Browser, el navegador de Alibaba.

El listado de las aplicaciones de pago favoritas en los a√Īos 2010 est√° encabezado por Netflix y otras dos estadounidenses: la aplicaci√≥n de citas Tinder y Pandora Music. En esta categor√≠a tambi√©n aparecen la china Tencent Video, la japonesa Line (de mensajer√≠a instant√°nea y llamadas de voz y video) y la sueca de m√ļsica Spotify.

En las preferencias de juegos el rey es el dan√©s Subway Surfers (debido a su adopci√≥n en India, seg√ļn App Annie), seguido de los estadounidenses Candy Crush Saga y Temple Run 2, que encabezaron las descargas de la d√©cada. El finland√©s Clash of Clans est√° quinto.

No obstante, de los 10 juegos m√°s descargados, solo Clash of Clans y Candy Crush Saga tambi√©n aparecen en el ‘Top 10’ de los juegos m√≥viles de la d√©cada seg√ļn el gasto de los consumidores.

App Annie consider√≥ el 2019 “un a√Īo hist√≥rico” para dispositivos m√≥viles, con crecimiento de aplicaciones de videos cortos como TikTok, y los juegos online Fun Race 3D y Call of Duty: Mobile.

La aplicaci√≥n de creaci√≥n y uso compartido de videos cortos Likee, en alza desde su lanzamiento en 2017, destac√≥ en 2019 por su n√ļmero de descargas.

En agosto pasado, Likee ten√≠a casi 81 millones de usuarios mensuales, un aumento del 374% en un a√Īo, seg√ļn los resultados financieros de YY, la compa√Ī√≠a china propietaria de la aplicaci√≥n, particularmente popular en India y el sudeste asi√°tico.

Tendencias Ahora