Tecnología
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:52
Facebook eval√ļa ocultar los "me gusta" de las publicaciones
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Facebook confirm√≥ este martes que podr√≠a dejar de publicar el n√ļmero de “me gusta” que acumulan las publicaciones en la red social.

El cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios y, en cambio, conseguir que la gente simplemente se concentre en el contenido de las publicaciones.

Instagram, propiedad de Facebook, anunci√≥ a principios de este a√Īo que estaba probando ocultar este conteo en cuentas y videos en m√°s de media docena de pa√≠ses. El experimento permit√≠a solo a los due√Īos de las cuentas ver el n√ļmero de “me gusta” que recib√≠a su publicaci√≥n.

“Estamos considerando esconder los conteos de ‘likes’ de Facebook”, dijo el martes a AFP un vocero de la red social.

Twitter tambi√©n ha probado esconder el n√ļmero de veces que los tuits reciben la aprobaci√≥n del corazoncito o son retuiteados, seg√ļn Kayvon Beykpour, l√≠der del producto.

La red social del pajarito describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

“Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos“, dijo Beykpour durante una reuni√≥n con periodistas d√≠as atr√°s en la sede de Twitter, en San Francisco.

Las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueve una autopercepción basada en la aprobación popular.

Tendencias Ahora