Aunque no son tan populares como otros artefactos electrónicos, quienes usan smartwatches o relojes inteligentes acostumbran toda su rutina diaria a este aparato. Contestar llamadas, recordar eventos y aplicaciones que se relacionan con prácticas deportivas y de salud, son algunas de las funciones más utilizadas, en especial las últimas.

Lo anterior lo sabe muy bien la aseguradora John Hancock, una conocida empresa estadounidense que entrega seguros de vida a sus clientes y que ahora implementará una inusual política.

Tal como consigna el portal británico BBC, la aseguradora solicitará a sus usuarios utilizar un smartwatch que certifique sus hábitos relacionados con la salud, en especial, con actividades de ejercicio físico.

Para incentivar estas prácticas, John Hancock entregará descuentos y recompensas, como gift card o descuentos en Amazon, si el cliente logra alcanzar los objetivos.

Según detalla el portal local CBS Boston, para incluirse en este programa, que nació de la alianza de la marca con su socio internacional Vitality, los clientes deberán pagar un poco más de mil pesos y recibirán un reloj Fitbit o Applewatch pagando 16 mil pesos; no obstante, si alcanzan los objetivos no deberán pagar más estos montos y recibirán además un 15% de descuento en las primas anuales.

“Ahora nos relacionamos con nuestros clientes de manera continua y establecemos una relación, algo que nunca antes tuvimos”, expresó Marianne Harrison, CEO de John Hancock.

El “detalle” que preocupa a los críticos es la cantidad de información que brindarán los clientes, la que pasará al poder y uso de la marca. Harrison aseguró que los usuarios sabrán para qué serán usados sus datos antes de aceptar la extensión del seguro.

En tanto, la aseguradora señaló que el 40% de los clientes ya forma parte de su alianza con Vitality.