Tecnología
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:06
Aseguradora negar√° seguros de vida a quien no certifique con un smartwatch que se ejercita
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aunque no son tan populares como otros artefactos electr√≥nicos, quienes usan smartwatches o relojes inteligentes acostumbran toda su rutina diaria a este aparato. Contestar llamadas, recordar eventos y aplicaciones que se relacionan con pr√°cticas deportivas y de salud, son algunas de las funciones m√°s utilizadas, en especial las √ļltimas.

Lo anterior lo sabe muy bien la aseguradora John Hancock, una conocida empresa estadounidense que entrega seguros de vida a sus clientes y que ahora implementará una inusual política.

Tal como consigna el portal británico BBC, la aseguradora solicitará a sus usuarios utilizar un smartwatch que certifique sus hábitos relacionados con la salud, en especial, con actividades de ejercicio físico.

Para incentivar estas pr√°cticas, John Hancock entregar√° descuentos y recompensas, como gift card o descuentos en Amazon, si el cliente logra alcanzar los objetivos.

Seg√ļn detalla el portal local CBS Boston, para incluirse en este programa, que naci√≥ de la alianza de la marca con su socio internacional Vitality, los clientes deber√°n pagar un poco m√°s de mil pesos y recibir√°n un reloj Fitbit o Applewatch pagando 16 mil pesos; no obstante, si alcanzan los objetivos no deber√°n pagar m√°s estos montos y recibir√°n adem√°s un 15% de descuento en las primas anuales.

“Ahora nos relacionamos con nuestros clientes de manera continua y establecemos una relaci√≥n, algo que nunca antes tuvimos”, expres√≥ Marianne Harrison, CEO de John Hancock.

El “detalle” que preocupa a los cr√≠ticos es la cantidad de informaci√≥n que brindar√°n los clientes, la que pasar√° al poder y uso de la marca. Harrison asegur√≥ que los usuarios sabr√°n para qu√© ser√°n usados sus datos antes de aceptar la extensi√≥n del seguro.

En tanto, la aseguradora se√Īal√≥ que el 40% de los clientes ya forma parte de su alianza con Vitality.

Tendencias Ahora