Tecnología
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 10:54
Chile y Per√ļ firman convenio para eliminar el roaming antes de 2020
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante paso dieron los gobiernos de Chile y Per√ļ en cuanto a la integraci√≥n digital.

Tal como anunció la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ambos países firmaron un convenio que permitirá la instalación de una mesa de trabajo, cuyo fin es evaluar la eliminación del cobro del roaming entre las dos naciones antes de 2020.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, y el presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Eduardo Muente, firmaron un memorándum de entendimiento entre las instituciones reguladoras de ambos países, dónde expresan su intención de continuar fortaleciendo la cooperación en beneficio mutuo en el ámbito de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación con el propósito de facilitar el desarrollo económico y social de ambos países.

‚ÄúEstamos hablando de un tr√°fico de datos y voz de al menos 300 mil usuarios que viajan mensualmente y que se ver√≠an directamente beneficiados por esta medida‚ÄĚ, indic√≥ la Subsecretaria Gidi.

Por su parte, el presidente de Osiptel valor√≥ la visita de la Subsecretaria Gidi. ‚ÄúEstamos muy satisfechos de contar con la visita de la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, que ha venido aqu√≠ especialmente para suscribir un memor√°ndum de entendimiento que nos va a conducir a este fin, que beneficiar√° a los usuarios de los dos pa√≠ses‚ÄĚ, sostuvo.

Cabe se√Īalar que el inicio de las conversaciones con el gobierno peruano se suman a los compromisos adquiridos con autoridades de Argentina, con las que se defini√≥ que el roaming se eliminar√° durante 2019.

Avanzar en conversaciones y acuerdos de eliminaci√≥n del roaming, tanto con Per√ļ y Argentina, implica un importante paso para la agenda econ√≥mica y la conformaci√≥n de un mercado √ļnico digital, que puede ser el punto de partida para una integraci√≥n real de la regi√≥n en telecomunicaciones.

‚ÄúLa eliminaci√≥n del roaming contribuye al desarrollo de un ecosistema que, a trav√©s de las comunicaciones, impulse la actividad econ√≥mica, la integraci√≥n social y cultural, y el turismo. Ambos pa√≠ses necesitan impulsar e incrementar su econom√≠a digital‚ÄĚ, agreg√≥ la Subsecretaria.

De acuerdo a la Subtel, la Subsecretaria Gidi se reuni√≥ adem√°s con la Viceministra de Comunicaciones de Per√ļ, Rosa Nakagawa, donde tambi√©n se discutieron sobre el mercado de telecomunicaciones, y el desarrollo digital de ambos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkso

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora