Cada cierto tiempo WhatsApp presenta nuevas opciones que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios, siendo la de los Top Emojis los más recientes.

Tal como indica el portal WABetainfo, se trata de una sección en la que se agrupan los emojis que más hemos utilizado en nuestras conversaciones (no confundir con los últimos emojis utilizados).

Para acceder a este apartado, debes abrir una ventana de conversación y acceder a los emojis (los de la aplicación, no los del teclado).

Una vez ahí sólo tendrás que pinchar en la lupa para ver los símbolos que más has empleado al chatear con tus contactos.

Cabe señalar que los Top Emojis no podremos cambiarlos manualmente ni tampoco borrarlos de la lista, ya que estos se irán modificando automáticamente de acuerdo a nuestros patrones de uso.

Captura | WhatsApp
Captura | WhatsApp

Recordemos que en el marco de la conferencia anual de Facebook F8 realizada hace algunos días, Mark Zuckerberg confirmó el arribo de las videollamadas grupales, función con que la aplicación buscará competir contra plataformas como Skype.

Además, el fundador de Facebook -dueña de WhatsApp- indicó que los stickers también dirán presente en la aplicación de mensajería instantánea.

No obstante, Zuckerberg no adelantó ninguna fecha oficial ni estimativa sobre la llegada de estas opciones.

WhatsApp obtuvo cifras notables durante 2017, llegando a los 55 mil millones de mensajes enviados por día en todo el mundo, y mil millones de usuarios activos durante las 24 horas.