Tecnología
Google dará US 1 millón en Chile a ideas de tecnología con impacto social: cómo postular
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Además de ser el buscador de Internet más utilizado en el mundo, Google es una empresa que busca constantemente innovar en las tecnologías de la información.

Y a pesar de que, en general, las empresas siempre est√°n buscando ganancias, esta vez la gigante compa√Ī√≠a ha decidido invertir en un √°rea muy espec√≠fica que brindar√° beneficios para distintos pa√≠ses y a todo tipo de personas.

Google lanz√≥ hoy el ‚ÄúDesaf√≠o Google.org‚ÄĚ, una competici√≥n que busca fomentar proyectos de innovaci√≥n con impacto social, elaborados por organizaciones sin fines de lucro. La compa√Ī√≠a donar√° m√°s de 5 millones de d√≥lares (3.240 millones de pesos) entre todos los ganadores de este desaf√≠o, quienes deber√°n utilizar tecnolog√≠a para solucionar problemas actuales de sus pa√≠ses.

Hasta el 24 de mayo, organizaciones de Argentina, Chile, Colombia, Per√ļ y M√©xico podr√°n presentar sus ideas y participar por estos fondos, los cuales sumar√°n m√°s de $1 mill√≥n d√≥lares en cada pa√≠s, adem√°s del apoyo log√≠stico de Google en la realizaci√≥n de los 15 proyectos ganadores.

El ‚ÄúDesaf√≠o Google.org‚ÄĚ constar√° de tres etapas. La primera de ellas es la selecci√≥n de 3 proyectos ganadores por pa√≠s a trav√©s de un panel de jurados nacionales compuesto por expertos y un equipo de Google; los seleccionados recibir√°n $350 mil d√≥lares cada uno (220 millones de pesos).

Luego ser√° el voto del p√ļblico, a trav√©s de este sitio web, que determinar√° cu√°l de esas tres organizaciones ganadoras representar√° a su pa√≠s en la gran final regional en Ciudad de M√©xico a fin de a√Īo.

La organización que resulte ganadora de esta final se llevará un premio adicional de 250 mil dólares (160 millones de pesos)), mientras que el segundo y tercer lugar se les otorgarán 150 mil y 100 mil dólares respectivamente. En total, Google donará cerca de 5,75 millones de dólares entre 15 ganadores.

El "Googleplex" - Kevin Krejci | Flickr (CC)
El “Googleplex” – Kevin Krejci | Flickr (CC)

‚ÄúLa tecnolog√≠a puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas m√°s apremiantes de la regi√≥n. La iniciativa que anunciamos hoy es para apoyar a innovadores que con la tecnolog√≠a generan un impacto social en Am√©rica Latina‚ÄĚ, se√Īal√≥ Adriana Nore√Īa, Vice Presidenta de Google para Hispanoam√©rica.

La inscripción está abierta a partir del 20 de abril y las ONG que quieran participar pueden hacerlo hasta el 24 de mayo en este enlace . En el sitio, además, podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso. Las organizaciones pueden presentar nuevas ideas, así como proyectos que ya estén en marcha y que puedan ser potenciados con el apoyo de Google.

Tendencias Ahora