Airbnb, aplicó una nueva política de seguridad para sus clientes, con el fin de priorizar su privacidad al interior de casas alquiladas.

La plataforma de alquileres vacacionales, aplicó una nueva política de seguridad. Prohibirá el uso de cámaras al interior de alojamientos.

Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 30 de abril, con el objetivo de simplificar las políticas en cámaras de seguridad y priorizar la privacidad de los clientes.

Desde las antiguas políticas, el uso de este aparato estaba permitido en el interiores de las zonas comunes (pasillos o salas de estar), y siempre que los dispositivos se indicaran en el anuncio, junto con la ubicación en lugares visibles de la vivienda.

Sin embargo, las cámaras de seguridad interiores, no se permitían en espacios como dormitorios y baños.

La nueva actualización aclara que los dispositivos interiores están prohibidas en los anuncios de alquileres, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa.

Airbnb actualizó sus políticas de seguridad tras mal uso de cámaras de seguridad al interior de casas.
Captura – Centro de ayuda Airbnb

Información oficial de Airbnb

“Nuestro objetivo era crear normas nuevas y precisas que proporcionen a nuestra comunidad una mayor claridad sobre lo que puede esperar de Airbnb”, señaló Juniper Downs, responsable de la Política Comunitaria y Asociaciones de Airbnb.

A ello, Downs agregó que la nuevas políticas fueron creadas con la ayuda de clientes, anfitriones y expertos en privacidad, según se indica en la plataforma.

Además, “la política incluirá normas más completas sobre el uso de cámaras de seguridad exteriores y otros dispositivos, incluidos los monitores de decibeles de ruido”, complementa.

Lo que está permitido

Los dispositivos como cámaras de timbre y monitores de decibeles de ruido, siguen estando permitidos en Airbnb.

La medida de privacidad continua ya que los anfitriones pueden supervisar de una forma eficaz la seguridad de su hogar.

Su implementación y ubicación debe ser aclarada y no pueden ser utilizadas en zonas que afecte la privacidad del cliente.

Cabe destacar que aquellos dueños de casas, tiene hasta el 30 de abril para retirar los dispositivos. En caso de que se infrinja la norma, Airbnb podrá tomar la decisión de eliminar la cuenta de la plataforma.