La app ahora alertará a los usuarios sobre las calles con mayor historial de accidentes.

Este martes, Waze lanzó una nueva función que identificará y alertará las carreteras con mayor historial de accidentes. Esto a partir de un sistema de colaboración entre inteligencia artificial (IA) y reportes de usuarios.

Un dato que puede ser un “salvavidas” no solo para conductores, sino también para alcaldes y municipios, para que puedan tomar medidas rápidas y evitar enormes congestiones, como ocurre en la capital o ciudades como Concepción, Valparaíso o Viña del Mar, entre otras.

Desde la aplicación de Google, informaron que esta herramienta se integró en el marco del alto índice de accidentes fatales que se registran a nivel mundial, y también, la frecuencia con la que los usuarios reportan incidentes en carretera.

“Cada día casi 3.700 personas mueren en todo el mundo por accidentes que involucran automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones o peatones. Se estima que las lesiones por accidentes son la octava causa de muerte a nivel mundial, y los ‘wazers’ de todo el mundo informan accidentes aproximadamente cada dos segundos“, dice el anuncio del blog de la app.

Waze alertará las calles con mayor historial de accidentes

De acuerdo con Waze, la IA y los reportes de usuarios combinan datos históricos de accidentes, información clave sobre las rutas, su elevación y niveles típicos de tráfico.

“Si su ruta incluye una carretera propensa a accidentes, le mostraremos una alerta antes de llegar a esa sección de su viaje“, explican.

Además, “para minimizar las distracciones, limitamos la cantidad de alertas que ven los conductores y no las mostramos en las carreteras por las que circulan habitualmente”.

La alerta aparecerá en la parte inferior de la pantalla minutos antes de llegar a la ruta con alto historial de accidentes, para que el usuario pueda decidir si la toma, si cambiará de ruta o si tomará precauciones.