"Cuidado, zona de encerronas", esa fue la alerta que la aplicación Waze indicó a una pareja que se movilizaba en su automóvil en la comuna de Colina. Ante esto, desde el Gobierno calificaron aquel reporte como "inadecuado" y que no contempla datos verídicos manejados por las autoridades.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, calificó de “inadecuada” la categorización de un sector de Colina como “Zona de Asaltos Encerronas” a través de la aplicación de transporte “Waze” en la capital.

Según lo consignó La Tercera, la aplicación le reportó a una pareja que circulaba en automóvil por el barrio de Chicureo, comuna de Colina, que tuviesen cuidado, ya que se encontraba en un área de potenciales encerronas.

Lee también...

Es por lo anterior que Vergara indicó que “nos parece inadecuado que de forma arbitraria se definan zonas donde supuestamente existirían riesgos de que las personas sean víctimas de delito y particularmente de un delito que genera mucha preocupación. La información debe estar sustentada en cifras y evidencia”.

Además, manifestó que “con la seguridad y la sensación de inseguridad no se puede experimentar”. En la misma línea, desde la Subsecretaría se corroboró que esta información corresponde a supuestos, ya que desde el Estado manejarían zonas distintas a las que marca la aplicación.

Desde la Comunidad Waze Chile dijeron que la alerta fue incluida para ayudar a los vecinos de la capital. Víctor Parada, editor de la Comunidad Waze, comentó que “acá no se tomaron puntos de calor, sino puntos específicos a partir de lo que nos reportan nuestros usuarios”.

Finalmente, desde el Gobierno decidieron calendarizar una reunión con Waze Chile para resolver la situación y llegar a un acuerdo para poder satisfacer las necesidades de los usuarios de la aplicación de manera óptima y con información real, la que se podría concretar la próxima semana.

Lee también...
Encerrona termina con carabinero herido en Ñuñoa Viernes 16 Septiembre, 2022 | 09:46