Threads, de Meta, ha sido la red social con el crecimiento más rápido de la historia, pero sus usuarios no se mantienen activos.

Durante los últimos días se conoció una amplia caída en la red social Threads, que llegó al mercado en julio para competir con Twitter y alcanzó 100 millones de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, parece que estos no usan la aplicación.

De acuerdo con la plataforma especializada Sensor Tower, desde que se lanzó la app, los usuarios activos disminuyeron en un 82%, esto se traduce a que de los 100 millones de perfiles registrados en la app, solo unos 8 millones realmente la utilizan.

En comparación con Twitter, que registra en promedio 237 millones de usuarios activos al día, la cifra de Threads es bastante baja.

Threads cae en usuarios, pero Mark Zuckerberg sigue en pie

Sin embargo, aquello no parece alterar a Mark Zuckerberg, la mente detrás de esta nueva red social. De hecho, desde hace un par de semanas viene diciendo que todo está saliendo como lo pronosticado respecto a la app y que estabilizar a los usuarios es un trabajo que tomará tiempo.

Hace tres días, escribió en su perfil de Threads: “Una buena semana para Threads. La comunidad aquí está en la trayectoria que espero para construir una aplicación vibrante a largo plazo. Mucho trabajo por delante pero entusiasmado con el ritmo de envío del equipo. La búsqueda y la web llegarán en las próximas semanas”.

Post by @zuck
View on Threads

Tiempo atrás también había mencionado sus buenas expectativas sobre el crecimiento de la red social y lo que podría pasar en el futuro. Al parecer, las cosas van mejor de lo que pensó.

Soy muy optimista acerca de cómo se está uniendo la comunidad de Threads. El crecimiento inicial estuvo fuera de serie, pero lo que es más importante, decenas de millones de personas ahora regresan a diario. Eso está muy por delante de lo que esperábamos”, aseguró.

“El enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad. Hemos ejecutado este libro de jugadas muchas veces (FB, IG, Stories, Reels, etc.) y estoy seguro de que Threads también está en un buen camino”, concluyó.

Post by @zuck
View on Threads