Este viernes comenzó en Chile la preventa del iPhone 14 en todas sus versiones, el más caro casi alcanza los 2 millones de pesos.

Este viernes comenzó la preventa del iPhone 14 en Chile, a un mes de su presentación, que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre durante el Apple Keynote 2022. La preventa se extenderá hasta el jueves 13 de octubre.

Los precios al momento varían desde los $900.000 a $1.990.990 dependiendo de los modelos y la tienda. En MacOnline -tienda oficial de Apple- inicialmente el iPhone 14 de 128GB se encuentra a $949.990 pesos.

El iPhone 14 Pro con el mismo espacio alcanza los $1.199.990, mientras que el Pro Max cuesta $1.349.990. Cabe destacar que la edición número 14 del smartphone de Apple no cuenta con versiones mini esta vez.

Otras tiendas oficiales que ya lanzaron el iPhone en preventa hasta ahora son Falabella, Claro, Movistar y Entel. En Falabella los precios se mantienen similares a los de MacOnline, mientras que en Claro hay una variable en el iPhone 14 Pro Max de $100.000 pesos menos, debido a los planes que ofrece.

En Movistar por su parte hay variables de aproximadamente $10.000 pesos de diferencia en comparación a la tienda de Apple, al igual que Entel. Además, cabe recordar que los precios de cada modelo del iPhone 14 varían según cantidad de GB y color, a mayor espacio de almacenamiento, mayor precio.

Por ejemplo, el más caro cuesta $1.999.990 y sería el iPhone 14 Pro Max con 1 TB de almacenamiento en color “negro espacial”.

¿Qué trae de nuevo el iPhone 14?

El nuevo y esperado smartphone de la compañía de la manzanita trae varias novedades que serán de utilidad para los usuarios, aunque mantiene el mismo Chip A15 de 5 núcleos que presentó el iPhone 13 el año anterior, algo que preocupaba a los más adeptos a la marca.

Un aspecto clave es que ahora los iPhone apuestan por pantallas más amplias y tecnología Oled desde su versión XS. Sin embargo, el 14 incluye mejoras menores en resolución y brillo.

Si bien, al igual que el iPhone 13, presenta una cámara principal de 12 megapixeles, desde Apple prometen una mejora de un 49%, puesto que incluye aspectos de mejor resolución y captura de luz.

En la misma línea, introducen el nuevo “Action mode on”, con el que aseguran una mejor estabilidad en el video ante movimientos más bruscos, como hacer deporte o grabar en “condiciones extremas”.

Adicionalmente, este nuevo modelo trae consigo 2 nuevos sistemas de seguridad para usuarios, más no para los datos. El primero de ellos es el ‘Crash Detection’, que fue presentado también en la nueva serie de Apple Watch 8.

El detector de choques -por su traducción en español- es un método que detecta cuando el iPhone se encuentra en un auto que tuvo un “choque severo”. Este tiene algoritmos que detectan la magnitud del choque y permiten que el iPhone contacte a emergencias por si solo.

Además, también cuenta con un sistema de emergencia satelital, que conecta al teléfono con un satélite en caso de que el usuario necesite ser rescatado. El smartphone envía las coordenadas a servicios de emergencia y rescate.