El iPhone 14 anunció sus versiones Plus, Pro y Pro Max, con mejores cámaras, sistemas nuevos de seguridad y sin entrada para tarjetas SIM.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo el Apple Keynote 2022. Se trata del evento anual de Apple donde se presentan las nuevas novedades del ecosistema de la compañía, allí fue presentado el esperado iPhone 14, acompañado del iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro.

El nuevo y esperado smartphone de la compañía de la manzanita trae varias novedades que serán de utilidad para los usuarios, aunque mantiene el mismo Chip A15 de 5 núcleos que presentó el iPhone 13 el año anterior, algo que preocupaba a los más adeptos.

El iPhone 14 llega en 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 14 Plus llega hasta las 6,7″, con más espacio pero mismos elementos. Sin embargo, ambos incluyen mejoras en la batería que anteriormente solo venían en los modelos Pro.

Un aspecto clave es que ahora los iPhone apuestan por pantallas más amplias y tecnología Oled desde su versión XS. Sin embargo, el 14 incluye mejoras menores en resolución y brillo. El nuevo modelo estará disponible en colores azul claro, blanco, plateado, púrpura claro, rojo y negro.

El iPhone 14 tendrá mejor cámara

El aspecto estrella de los iPhone siempre ha sido la cámara y este nuevo modelo no se queda atrás. Si bien, al igual que el iPhone 13, presenta una cámara principal de 12 megapixeles, desde Apple prometen una mejora de un 49%, puesto que incluye aspectos de mejor resolución y captura de luz.

Así mismo con la cámara frontal, para la que prometen un mejor enfoque y mejor captura de luz. De esta última aseguran una mejora del 38% en comparación al modelo 13.

En la misma línea, introducen el nuevo “Action mode on”, con el que aseguran una mejor estabilidad en el video ante movimientos más bruscos, como hacer deporte o grabar en “condiciones extremas”.

¿Un smartphone sin tarjeta SIM?

Con la llegada del 5G y la mejora en las conexiones de red, Apple tomó una decisión atrevida y decidió dejar de implementar la casilla para tarjeta SIM.

Durante el Apple Keynote 2022 anunciaron la llegada de eSIM, por ahora, para todo el territorio estadounidense, donde ya algunas compañías móviles usan este método.

Este sistema digital elimina las tarjetas SIM y permite transferir planes de datos de compañías móviles sin usar estos elementos. Aunque esta característica no llegará todavía a este lado del mundo.

Nuevos sistemas de seguridad

Adicionalmente, este nuevo modelo trae consigo 2 nuevos sistemas de seguridad para usuarios, más no para los datos. El primero de ellos es el ‘Crash Detection’, que fue presentado también en la nueva serie de Apple Watch 8.

El detector de choques -por su traducción en español- es un método que detecta cuando el iPhone se encuentra en un auto que tuvo un “choque severo”. Este tiene algoritmos que detectan la magnitud del choque.

Así mismo detecta si el auto fue volcado, si chocó de lado, de frente o si colisionó con otro vehículo. Luego de recopilar la información, el iPhone llama a emergencias automáticamente.

Además, también cuenta con un sistema de emergencia satelital, que conecta al teléfono con un satélite en caso de que el usuario necesite ser rescatado. El smartphone envía las coordenadas a servicios de emergencia y rescate.

Para usar el modo satelital, basta con apuntar el teléfono hacia el cielo, donde el mismo sistema indicará en que dirección se encuentra un satélite, para conectar con él. Aunque advierten que en lugares con follaje, como bosques, podría tardar unos minutos en funcionar.

Si bien ambas son herramientas pagadas, Apple anunció que permanecerán gratis por 2 años, desde que se compra el dispositivo.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

En sus versiones Pro y Pro Max, el iPhone 14 finalmente incluye el nuevo Chip A16 Bionic, que promete varias mejoras a diferencia del A15 de 5 nucleos.

Además, estos modelos fueron calificados como resistentes al agua y confirman los rumores de la desaparición del ‘notch’ en la parte superior de la pantalla, que brinda más espacio a esta.

También incluye una tercera cámara de 48 Mega Píxeles, que promete optimizar la captura de la luz, tanto en espacios de día como de noche.

a16 bionic