Tras estas fallas de seguridad, Apple recomendó actualizar los dispositivos afectados lo antes posible, puesto que ya implementaron parches de seguridad para las versiones afectadas.

Durante la tarde del miércoles, Apple alertó fallas de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la compañía advirtió que algunos dispositivos se veían expuestos antes aplicaciones maliciosas que serían aprovechadas por los “atacantes”.

En concreto señalaron que este fallo podría permitir que algunas aplicaciones ejecuten códigos de forma arbitraria y así tomar el control de los dispositivos.

Según informan, Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.

¿Qué sistemas operativos enfrentan riesgos por las fallas de seguridad de Apple?

Apple indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1. Mientras que en el del iPad, la versión perjudicada sería iPadOS 15.6.1. En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey.

Frente a esto, la compañía lanzó un parche de seguridad a partir del iPhone 6s y modelos posteriores. Y en tablets se tomaron medidas con los iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores; iPad de quinta generación y posteriores; iPad mini 4 y posteriores; e iPod touch de séptima generación.

Estos parches de seguridad se aplicarán en los dispositivos una vez que los usuarios actualicen el software, acción que la compañía recomienda llevar a cabo lo antes posible.

Para actualizar basta con ingresar a ‘Ajustes’, una vez allí seleccionar la opción ‘General’ y buscar ‘Actualización de Software’. Así el dispositivo mostrará la versión más reciente de iOS 15.6.1 para descargar.

En las computadoras, esta opción se encuentra en el ícono de manzana que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí los usuarios deberán buscar la última actualización de macOS Monterey 12.5.1.