Molestia generó en los usuarios de Netflix el anuncio de la compañía en el que informó que cobrará un cargo a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio. A propósito de esta medida, repasamos cuáles son los valores de los planes de la plataforma, desde el plan "básico" (resolución en 480p por casi 6 mil pesos) hasta el plan "premium" (resolución 4K+HDR).

Bastante revuelo generó el anuncio de Netflix en el que confirmó que comenzará a cobrar a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo domicilio.

Tal como anunció la plataforma a través de su blog oficial, se trata de una prueba piloto que se aplicará en un inicio en tres países: Chile, Costa Rica y Perú.

En el caso de nuestro país, esto tendrá un valor de $2.380, lo que permitirá añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, nombre de usuario y contraseña.

Como era de esperar, esto generó diversas reacciones entre los usuarios, quienes se volcaron a las redes sociales para demostrar su descontento por esta medida.

“Una de mis hijas y mi madre usan cuentas que yo pago en Netflix y no viven conmigo. Por qué voy a pagar adicional si ya pago un plan familiar?”, escribió una usuaria.

“Estoy pagando por 4 dispositivos a la vez, no estoy pagando por ubicaciones”, agregó otro cliente.

¿Cuánto cuesta contratar Netflix?

Luego del revuelo que provocó este cobro extra, bien vale preguntarse qué es lo que ofrece Netflix por sus diferentes planes (y cuánto cobra por cada uno).

El plan “básico” que ofrece la compañía es para un solo dispositivo y contempla una calidad de video “buena” con resolución en 480p a un valor de $5.940.

En tanto, el plan “estándar” es para dos dispositivos y cuenta con una calidad de video “mejor” en resolución de 1080p a un precio de $8.320.

Netflix
Netflix

Finalmente, en el plan “premium” se puede ver Netflix hasta en cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo con una calidad de video “óptima” y con resolución 4K+HDR. Su costo es de $10.700.

“Solo las personas que vivan contigo pueden usar tu cuenta”, recalca la plataforma en sus condiciones de uso.

Cabe señalar que la disponibilidad del contenido en HD (720p), Full HD (1080p), Ultra HD (4K) y HDR dependerá de tu servicio de internet y del dispositivo en uso. “No todo el contenido está disponible en todas las resoluciones”, enfatizan desde Netflix.