Netflix comenzará a cobrar un valor extra a quienes compartan sus cuentas con personas que no vivan en el mismo hogar.

Netflix decidió tomar cartas en el asunto en el caso de aquellos usuarios que comparten sus cuentas con familiares, amigos o parejas que no viven en su hogar.

Tal como anunció la firma a través de su blog oficial, comenzará a aplicar una prueba piloto en tres países: Chile, Costa Rica y Perú.

En el caso de nuestro país, esto tendrá un valor de $2.380, lo que permitirá añadir subcuentas para hasta dos personas, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

Por su parte, en Perú el precio será de 7.9 soles mientras que en Costa Rica tendrá un costo de 2.99 dólares.

Según detalla la compañía, durante el último año han estado trabajando en “formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más”.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, mencionan desde Netflix.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix“, agregan.

En el comunicado la plataforma asegura que la práctica de compartir cuentas entre hogares ha afectado su capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas.

Por el momento no está confirmado si este cobro extra se mantendrá en el tiempo o si será algo temporal.