Los inconvenientes surgieron cerca de las 16:30 horas de este lunes.

Usuarios en Chile reportan esta tarde problemas con el servicio de telefonía móvil de Movistar. En concreto, muchas de las quejas apuntan a la imposibilidad de realizar y recibir llamadas desde celulares.

De acuerdo al portal Down Detector, los problemas comenzaron a ser denunciados desde las 16:30 horas de esta tarde.

Problemas de Movistar
Down Detector

Según lo observado, los inconvenientes se reportan desde diversos puntos del país, tanto en áreas rurales como grandes ciudades.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicación confirmaron que se trata de un problema en la red 3G de la compañía antes mencionada.

“Movistar reporta falla a nivel nacional en sus servicios móviles en la red 3G. SUBTEL ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora de reposición”, detallaron.

Desde la Subsecretaría anunciaron un oficio hacia la empresa: “Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes”.

Por lo pronto, desde Movistar no se han referido a estas complicaciones que han tenido en el servicio.