Las plataformas de transporte están ofreciendo viajes a mitad de precio durante este fin de semana para quienes se dirijan a sus locales de votación.

DiDi, Uber, y Cabify se sumaron a la iniciativa que busca movilizar a los usuarios que quieran participar de las elecciones de este 15 y 16 mayo, en las que se decidirá quiénes serán los próximos alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

Didi

En el caso de DiDi ofrecerá dos viajes con un 50% de descuento (con tope de $2.000) para trasladar a las personas hacia y desde los centros de votación de todo el país.

Para acceder a estos descuentos, disponibles entre 7:00 y 20:00 sábado y domingo, se debe ingresar en la aplicación el código promocional YOVOTO, y activarlo antes de iniciar los viajes.

“Este fin de semana marcará un hito en la historia de Chile y, por eso, en DiDi queremos colaborar con la movilidad de las personas que vayan a emitir su voto mediante viajes con un 50% de descuento. A través de esta iniciativa esperamos ofrecer un servicio eficiente y accesible, que cuenta con las medidas de seguridad e higiene necesarias para facilitar el traslado de los usuarios”, señala Patrick Jobson, Gerente General de DiDi para Chile y Perú.

Desde DiDi aclararon que el descuento no afectará las ganancias finales de los socios conductores por los viajes que realicen.

Uber

En el caso de Uber también ofrecerá viajes con 50% de descuento -con tope de $2.000- para ir a votar este fin de semana.

El beneficio estará disponible ingresando el código VOTAMAYO2021 en la sección “promociones” de la app, para los viajes en UberX en comunas en Preparación en adelante y Uber Essential para aquellas en Cuarentena o Transición.

“Mantenemos el compromiso que hemos tenido con Chile en estos siete años y en una fecha tan importante como la próxima elección queremos seguir contribuyendo con la movilidad y participación ciudadana. Esta promoción no solo facilitará que los usuarios de nuestra plataforma puedan acercarse a votar, sino que además, nos permitirá entregar más oportunidades para generar ganancias a los socios conductores de todo el país”, mencionó Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile.

La promoción estará activa en trayectos hacia cualquiera de los más de 2.700 centros de votación disponibles en todo el país entre las 07:00 y 20:00 horas.

En las ciudades en cuarentena no estará disponible UberX, pero se puede usar Uber Essential, una nueva alternativa en la app para realizar viajes en zonas en Paso 1 o 2 (solo los fines de semana) con conductores que tienen permiso para desplazarse por la ciudad.

“Además, esta promoción ofrecerá a los socios conductores la oportunidad de realizar viajes en un día de alta demanda y generar ganancias, las que no se verán afectadas por el descuento a los usuarios”, indican desde Uber.

Cabify

En tanto, Cabify también se sumó a la iniciativa para este fin de semana, también ofreciendo dos viajes a mitad de precio, con un tope máximo de $2.000.

“Como plataforma de movilidad, no podemos estar ausentes de este proceso histórico para Chile (…) Por eso, ahora también hemos puesto a disposición este beneficio que esperamos sea de gran ayuda para el transporte de los votantes”, señaló el country manager de Cabify Chile, Álvaro Pasquez.

Para activar el descuento, se debe ingresar el código CABIFYVOTACL en la app y funcionará entre las 07:30 y las 20:00 horas este sábado y domingo.