Este martes Samsung presentó de manera oficial su nuevo Galaxy Z Fold2, la nueva versión de su smartphone con pantalla plegable que debutó en 2019.

Debido a la situación mundial que se vive debido a la pandemia, la firma surcoreana se vio en la obligación de mostrar los detalles de este nuevo, y esperado equipo, mediante una presentación virtual.

Anunciado originalmente en el Unpacking 2020 de inicios de agosto, en esta ocasión se revelaron los detalles en profundidad de este modelo, con los que al parecer se han corregido algunos de los detalles más criticados de la primera versión, como la fragilidad de su pantalla.

Y es que el Galaxy Z Fold2 irrumpe con una pantalla de cubierta Infinity-O más grande, de 6.2 pulgadas, lo que permitirá realizar tareas como revisar tu correo o buscar direcciones sin tener que desplegar todo el dispositivo a la vez.

Galaxy Z Fold2
Galaxy Z Fold2

Cuando se despliega, el móvil queda con una pantalla principal de 7.6 pulgadas que cuenta además con biseles minimizados y una cámara frontal sin notch, ofreciendo una tasa de refreso de 120 Hz.

Cabe destacar que el Galaxy Z Fold2 posee la tecnología sweeper, introducida por primera vez en el Galaxy Z Flip, dentro del espacio entre el cuerpo y la carcasa de las bisagras para repeler el polvo y las partículas no deseadas.

En la presentación la compañía dejó en claro que el smartphone tiene un marcado acento en un multitarea fluido y dinámico. Con la Ventana Multiactiva (Multi-Active Window) avanzada se podrá controlar el diseño de la pantalla con más facilidad y flexibilidad.

Galaxy Z Fold2
Galaxy Z Fold2

En ese sentido, ahora podrás abrir varios archivos desde la misma aplicación al mismo tiempo y verlos uno junto al otro. Con una Bandeja de Ventanas Múltiples (Multi-Window Tray) mejorada, se puede abrir varias aplicaciones a la vez con la integración de App Pair y Panel de Borde (Edge Panel) para disfrutar de una mayor comodidad.

Con la función de arrastrar y soltar (drag and drop), podrás arrastrar texto, imágenes y documentos de una aplicación a otra para una transferencia instantánea.

Tiene una cámara selfie de 10 MP además de una cámara trasera triple: cámara ultra ancha de 12 MP, cámara angular amplia de 12 MP y un telefoto de 12MP. Tendrá una memoria RAM de 12 GB con 256 GB de almacenamiento interno (512 GB en mercados selectos, incluidos China, Hong Kong y Taiwán). Su procesador es de ocho núcleos de 64 bits de 7 nm.

Galaxy Z Fold2
Galaxy Z Fold2

Cuenta con compatibilidad total con la banda 5G, mientras que su batería es de 4.500 mAh con sistema de carga súper rápida. También ofrece conexión inalámbrica de Samsung DeX, contando además con tecnología UWB (Ultra Wide Band – Ultra banda ancha) integrada en el dispositivo.

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en Mystic Black y Mystic Bronze, en alrededor de 40 mercados, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, a partir del 18 de septiembre próximo, con pedidos anticipados a partir de este 1 de septiembre.

Las opciones personalizadas estarán disponibles para los usuarios en Samsung.com en mercados selectos con cuatro colores distintos para la bisagra: Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red y Metallic Blue.

Galaxy Z Fold2
Galaxy Z Fold2

También habrá una edición especial del equipo. Nos referimos al Thom Browne Edition, el cual tendrá algunas diferencias en relación a la versión normal.

“La raya geométrica gris y multicolor característica se complementa con un estándar de grosgrain, creando una textura visual de la tela en el diseño único del Galaxy Z Fold2. Las adiciones de software, que incluyen una nueva pantalla de bloqueo y un filtro de fotos exclusivo, digitalizan el mundo de Thom Browne y aportan una sensación de lujo a cada interacción”, señalaron desde Samsung.

Cada paquete de la Thom Browne Edition incluye al Galaxy Z Fold 2, Galaxy Watch3, Galaxy Buds Live y una variedad de accesorios totalmente personalizados, todos con elementos del diseño icónico de Thom Browne, edición que estará disponible para pedidos anticipados a partir de este 1 de septiembre de 2020 en mercados selectos con disponibilidad general el 25 de septiembre.

Galaxy Z Fold2
Galaxy Z Fold2