Tecnología
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 09:56 · Actualizado a las 10:00
Escuela china instala c√°maras de monitoreo facial para vigilar a estudiantes en clases
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alumnos siempre buscan un momento de descuido de su profesor para dejar de prestar atención, dibujar algo en su cuaderno o, si tienen la suerte de sentarse al final de la sala, tomar una siesta.

Para remediar esto, una escuela en China ha instalado c√°maras de alta tecnolog√≠a, dise√Īadas para monitorear las caras de cada estudiante y avisar al docente qui√©n esta prestando atenci√≥n y qui√©n no, seg√ļn recoge el South China Morning Post.

El proyecto, llamado “Sistema de manejo de actitud en clases”, utiliza la identificaci√≥n de cada estudiante y sus rasgos faciales para poder identificarlos y monitorear sus estados de √°nimo durante el transcurso de una clase.

Esto busca, entre otras cosas, mejorar la relaci√≥n con los padres de los ni√Īos y evitar situaciones de abuso en la comunidad escolar.

Esta información es entregada a través de una pantalla o aplicación telefónica al profesor, quien puede utilizarla para llamar la atención de sus alumnos menos eficientes, o directamente penalizarlos por sus acciones.

El sistema tambi√©n funciona para monitorear el desempe√Īo de los profesores en el aula, midiendo la atenci√≥n de los alumnos as√≠ tambi√©n como su estado an√≠mico ante ellos.

El país asiático ha sido criticado por su uso extensivo de cámaras para vigilar a la población en tiempos recientes, las cuales identifican a una persona usando las imágenes en sus cédulas de identidad.

Este sistema ser√° utilizado en conjunto con una lista de “puntos sociales” que estar√° disponible para los ciudadanos de China en 2020, seg√ļn recoge el sitio web especializado Wired.

No se ha confirmado todavía si el sistema de cámaras en salas de colegio estará conectado o no a esta propuesta, sin embargo, el gobierno chino no se ha cerrado a esa posibilidad por el momento.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora