Tecnología
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 13:10
Uso de Facebook cae en Estados Unidos a medida que la red controla su contenido
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
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Los esfuerzos de Facebook contra la desinformaci√≥n y los contenidos sensacionalistas han reducido el tiempo de los usuarios en la principal red social, seg√ļn un estudio difundido el martes.

El tiempo promedio que los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cay√≥ 3 minutos al d√≠a el a√Īo pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios, de acuerdo a la firma de investigaci√≥n eMarketer.

El informe sugiere que las iniciativas del director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, de enfocarse en la seguridad y eliminar el contenido odioso podría tener un impacto económico.

“La continua p√©rdida de Facebook de usuarios adultos j√≥venes, junto con su pol√≠tica de desestimar los art√≠culos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen ‘tiempo bien aprovechado’ result√≥ en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado”, dijo la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red”, a√Īadi√≥.

El dinero por publicidad digital es la principal fuente de ingresos para Facebook, que tiene 2.400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Por otro lado, Instagram, propiedad de Facebook, sigue ganando presencia: eMarketer espera que el tiempo consumido en esa plataforma de fotos y videos suba un minuto este a√Īo a 27 minutos, y luego un minuto anual hasta 2021.

“Los Stories, el contenido de influenciadores y el video contribuyen a una mayor interacci√≥n y un repunte lento pero firme en el tiempo pasado en Instagram”, dijo Williamson.

Asimismo, el tiempo que los estadounidenses pasan en Snapchat, rival de Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, luego que un redise√Īo de la aplicaci√≥n no lograra impulsar las visitas de los usuarios, seg√ļn eMarketer.

A un nivel m√°s amplio, el tiempo que pasaron los estadounidenses en redes sociales debe mantenerse igual este a√Īo, en casi una hora y 14 minutos diarios, seg√ļn eMarketer.

Williamson dijo que los videos digitales y los juegos están creando competencia por la atención de los usuarios de redes sociales.

“Aunque no podemos decir que hay una relaci√≥n causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacci√≥n de los usuarios con las redes sociales”, afirm√≥.

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