Tecnología
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 15:39 · Actualizado a las 15:46
Google Chrome aumentar√° el consumo de RAM para poder protegerse de Spectre
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A comienzos de a√Īo la brecha de seguridad conocida como Spectre oblig√≥ a los desarrolladores a crear nuevas medidas de seguridad para disminuir el riesgo de infecci√≥n.

Google Chrome es un ejemplo, navegador que ha activado la función Site Isolation, o aislamiento de sitios web.

Sin embargo, como nada es perfecto en la vida, ésto hará que el consumo de memoria RAM aumente.

Básicamente, Site Insolation limita los procesos de los sitios web, y el navegador pasa a utilizar el sistema operativo para así prevenir ataques entre procesos.

Antes de este cambio, los sitios eran ejecutados dentro de un mismo proceso, razón por la cual Spectre podía reunir información de todas las páginas agrupadas.

Pero tal como recoge el sitio especializado en tecnolog√≠a CNET News, a partir de ahora el resto de los sitios “no ser√°n visibles para el atacante debido a que el navegador las ejecuta en otro proceso”.

Esta funci√≥n, que viene incluida en la m√°s reciente versi√≥n del navegador (Chrome 67), consume entre un 10% y un 13% m√°s de memoria RAM que su versi√≥n anterior, seg√ļn explic√≥ en un blog el ingeniero de software de Google, Charlie Reis.

Evidentemente esto no es una buena noticia para los usuarios de Chrome que suelen quejarse por el excesivo uso de RAM por parte del navegador, especialmente si consideramos que un aumento de un 10% es significativo en sistemas con 4GB o menos.

De acuerdo a CNET News, el aumento de RAM se ver√° en Windows, Mac y Chrome OS, aunque desde Google aseguraron que est√°n trabajando para minimizar el impacto.

“Nuestro equipo contin√ļa trabajando muy duro para optimizar el funcionamiento y as√≠ mantener a Chrome r√°pido y seguro”, afirm√≥ Reis.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq7o

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora