Tecnología
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 14:55 · Actualizado a las 08:17
Liberan ranking de banda ancha mundial: Chile est√° en el top 100
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sitio web Cable.co.uk, el cual se especializa en el análisis de servicios de banda ancha a nivel mundial, ha liberado su nuevo ranking de los países con el mejor servicio de banda ancha.

Seg√ļn la informaci√≥n consignada por The Guardian, el ranking orden√≥ 200 pa√≠ses seg√ļn la estabilidad y velocidad promedio de sus conexiones.

El mejor evaluado es Singapur con una velocidad promedio de 60 Megabit por segundo (Mbps), seguido de Suecia con 46 Mbps, Dinamarca con 44 Mbps, Noruega con 40 Mbps y Rumania con 38 Mbps.

Otros casos son Japón, que queda en la posición 12 con 29 Mbps, Hong Kong en el puesto 19 con 26 Mbps y Estados Unidos con 25 Mbps. El Reino Unido, por su parte, queda en el lugar 35 con 28 Mbps.

Chile, por su parte, est√° en el top 100 de la lista en el puesto 92, con 4.74 Mbps. Este es un incremento de 36 puestos desde la √ļltima vez que se hizo el an√°lisis.

Esto posiciona a Chile por sobre Per√ļ, lugar 113 con 3.31 Mbps , Argentina en el puesto 116 con 3.18 Mbps y Brasil en la posici√≥n 133 con 2.58 Mbps, haciendo del pa√≠s uno de los mejor evaluados en banda ancha en sudam√©rica junto a Uruguay, que se encuentra evaluado como el n√ļmero 78 con 6.19 Mbps.

El nuevo ranking muestra a países en desarrollo que han avanzado rápidamente para poder suplir la demanda de comunicación digital en su territorio, mientras que los más desarrollados están en una situación estancada.

En el mejor de los casos, como Estados Unidos, han avanzado una posici√≥n, mientras que en otros como el Reino Unido, han ca√≠do 4 posiciones en s√≥lo un a√Īo.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora