La competencia está clara: Instagram quiere destronar a Youtube del primer lugar de las plataformas de video. Este miércoles el portal de tecnología Digiday, confirmó que la plataforma contará con una nueva extensión llamada IGTV que permitirá a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

Si bien Instagram contaba con dos opciones para compartir videos, una de 60 segundos, en el perfil, y de 15, en las Stories, ahora este tiempo se extenderá a los 60 minutos.

El objetivo de esta iniciativa es atraer a los creadores de contenido (bloguers y/o youtubers) y que puedan recuperar sus ingresos y contenidos, censurados y regidos por las nueva políticas de Youtube.

En tanto, el sitio adelanta que los videos de IGTV se exhibirán sólo en vertical y pantalla completa. Los creadores entregaron dos adelantos, además, sobre esta extensión: permitirá a los usuarios agregar enlaces en la descripción de sus videos y las ganancias se medirán con un sistema relacionado con la publicidad (similar al de Youtube).

Finalmente, se estima que la plataforma sea estrenada dentro de las próximas semanas.