Instagram informó este miércoles que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, subrayando el fuerte crecimiento de la red social propiedad de Facebook, enfocada en compartir fotos y videos.

El anuncio se produjo en un evento organizado por el cofundador y director ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, en el que destacó una nueva función que permite a los usuarios compartir videos de hasta una hora de duración.

De acuerdo a un artículo del periódico The Wall Street Journal, la plataforma buscaría de esta manera competir con Youtube, aún cuando la calidad de sus secuencias sería inferior.

Instagram se convierte así en la cuarta plataforma de Facebook en superar la marca de los mil millones, incluyendo a la propia Facebook, con 2.000 millones, y los servicios WhatsApp y Messenger.

“Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad”, dijo Systrom. “Es un gran logro”, añadió.

Instagram ha ido superando a redes sociales rivales como Twitter y Snapchat, y ha ganado nuevos usuarios jóvenes en un momento en que hasta Facebook ha sufrido retrocesos en este segmento de la población.