Tecnología
Entel ofrecer√° internet fijo inal√°mbrico hogar de alta velocidad sobre la banda 3500 MHz
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entel anunció que su servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica de alta velocidad será desplegado sobre la banda 3500 MHz, buscando facilitar el acceso a internet a hogares situados en zonas donde la penetración de este servicio es baja, o bien, no cuentan con otras alternativas en términos de oferta.

La presentaci√≥n t√©cnico-comercial se realiz√≥ esta ma√Īana en la plaza de Renca y cont√≥ con la participaci√≥n del subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ram√≠rez, y el alcalde de la comuna, Claudio Castro, junto con el gerente de Regulaci√≥n y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, el presidente de Ericsson Sudam√©rica, Nicol√°s Brancoli y representantes de la comunidad.

El proyecto contempla una inversión cercana a los 40 millones de dólares, y consta de la instalación de 474 estaciones bases inalámbricas, que entrarán paulatinamente en funcionamiento en distintas regiones del país durante 2018. Con esto, se estima que, en torno a un millón de hogares puedan acceder a un nuevo servicio de internet hogar inalámbrico de alta velocidad, con tecnología Massive Mimo.

El gerente de regulaci√≥n y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, asever√≥ que ‚Äúeste proyecto cumple un doble prop√≥sito. Por una parte, el segmento Hogar es una de nuestras l√≠neas de crecimiento estrat√©gico para los pr√≥ximos a√Īos, y por otro, este proyecto tambi√©n es consistente con nuestra misi√≥n como compa√Ī√≠a, de hacer que todos vivamos mejor conectados”.

Router | Entel
Router | Entel

En tanto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ram√≠rez, asegur√≥ que ‚Äúpor mucho tiempo nos quedamos imp√°vidos viendo como algunos lugares del pa√≠s disfrutaban del acceso de servicios de Internet de alta calidad y velocidad, mientras que en otros barrios recib√≠an calificativos de no vivir en lugares aptos para recibir servicios similares. Corregir esa desigualdad, ampliar las ofertas, propiciar nuevas coberturas y mejorar la calidad del servicio es un desaf√≠o permanente de nuestra industria”.

Para acceder al servicio de Banda Ancha Fija Inal√°mbrica sobre banda 3500 MHz, el principal requisito es verificar que el domicilio tenga factibilidad de acceso a la red que se est√° desplegando actualmente.

Sobre el proyecto, el alcalde de Renca, Claudio Castro dijo que ‚ÄúInternet es una herramienta fundamental, reconocida como un derecho humano desde el 2011 por la ONU. Esto que hoy nos presenta Entel viene a saldar una deuda pa√≠s con zonas que incomprensiblemente a√ļn no cuentan con acceso a este servicio”.

Cabe se√Īalar que Entel seleccion√≥ a Ericsson como proveedor de la nueva red de acceso de radio LTE-TDD en banda 3500 MHz, incluyendo el despliegue de la nueva tecnolog√≠a Massive MiMo.

Entel
Entel

Al respecto, el presidente de Ericsson Sudam√©rica, Nicol√°s Brancoli, sostuvo que “Ericsson ha sido el socio estrat√©gico de Entel durante m√°s de 20 a√Īos. Con una gran asociaci√≥n ya establecida, tenemos el honor de poder apoyar a Entel en este nuevo desaf√≠o. Utilizando nuestra √ļltima tecnolog√≠a LTE TDD, Entel potencia su liderazgo mejorando la experiencia del usuario para los clientes en Chile”.

Al ser una alternativa totalmente inalámbrica, no es necesaria la instalación del cableado de los servicios fijos de internet, ni visitas de técnicos para su instalación. Solo es necesario tener conexión eléctrica y el usuario lo puede instalar directamente.

Tendencias Ahora