Una de las opciones que incluye Google Chrome es la de navegar a través del modo incógnito, lo que nos permite no dejar rastro de las páginas a las que accedemos.

Como ya estarás suponiendo, esta ventaja se convierte en la herramienta perfecta para quienes quieren evitar ser descubiertos mientras navegan en Internet, como es el caso de los que frecuentan sitios pornográficos.

Eso sí, si eres un verdadero fanático de este tipo de contenidos, debes saber que Google lo sabrá. Y no sólo eso, sino que además te saludará con un especial y simpático “guiño”.

Al iniciar la sesión incógnita, aparece el clásico ícono de unos lentes con un sombrero, aludiendo a un detective privado. Pero además, en el costado derecho de la barra de direcciones se muestra un número que hace referencia a la cantidad de pestañas que hemos abierto en este modo secreto.

Captura | BBCL
Captura | BBCL

Este contador sólo está capacitado para llegar hasta 99, ya que no puede desplegar tres dígitos. Una vez que se supera este número, en la ventana normal de Android aparece una cara : D mientras que en iOS sale un sonriente :).

El detalle está que al llegar a 100 pestañas en Android, pero en modo incógnito, se mostrará un simpático guiño 😉 con el que Google te estará diciendo algo así como: “Sabemos lo que estás mirando, pillín”. Este pequeño aunque simpático gesto de complicidad fue descubierto por el sitio Mashable.

En BioBioChile hicimos la prueba y abrimos 100 pestañas en modo incógnito, aunque para los mal pensados les aclaramos que NO visitamos sitios comprometedores, y confirmamos la aparición de este guiño.

Captura | BBCL
Captura | BBCL
Captura | BBCL
Captura | BBCL

Cabe señalar que a pesar que el modo incógnito asegura que las páginas que hayas visitado “no se guardarán en el historial del navegador, en la lista de cookies ni en el historial de búsquedas”, sí se guardarán los archivos que descargues y los marcadores que crees.

Sin embargo, es importante que sepas que no eres 100% invisible, ya que este modo “no oculta tu navegación de tu empleador, de tu proveedor de servicios de Internet, ni de los sitios web que visitas”.