La compañía lanzará su primer vuelo tripulado al espacio esta semana y posteriormente iniciará un servicio mensual de viajes espaciales.

Este mes, la compañía Virgin Galactic del multimillonario Richard Branson, lanzará su primer vuelo comercial tripulado al espacio, una hazaña con la que posteriormente iniciarán un servicio mensual de viajes espaciales, por el que se podrá pagar para salir de la Tierra.

En esta ocasión, se tratará de un vuelo espacial suborbital, esto quiere decir que la nave abandonará la atmósfera terrestre, pero no alcanzará la suficiente altura como para orbitar la Tierra.

De acuerdo con el portal Space.com, si bien los tripulantes no orbitarán el planeta, el cohete Unity que los transportará sí experimentará la ingravidez por unos instantes y también podrán ver la curvatura de la Tierra.

¿Cómo ver el primer vuelo espacial comercial de Virgin Galactic?

El primer vuelo comercial tripulado de Virgin Galactic tiene fecha para este jueves 29 de junio y su despegue será transmitido en vivo a través de la página web oficial de la compañía.

El evento tendrá lugar durante la mañana, cerca de las 11:00 AM con algunos minutos de variación.

Cabe recordar que el vuelo en cuestión durará cerca de 90 minutos y en esta ocasión tiene fines investigativos, principalmente de aplicaciones médicas. De hecho, los tripulantes planean realizar 13 experimentos durante lo que dure el viaje.

¿Quiénes viajarán al espacio?

La tripulación constará de 6 personas y 2 pilotos extra que estarán a cargo del avión de transporte. Resulta que el cohete Unity en primera instancia despegará junto al avión de transporte VMS Eve, que será pilotado el comandante Kelly Latimer y el piloto Jameel Janjua.

Una vez en el espacio a aproximadamente 15.000 metros de altura, ambas naves se separarán y el Unity emprenderá el viaje hacia el espacio suborbital bajo el pilotaje del comandante Mike Masucci y el piloto Nicola Pecile.

Los otros 4 integrantes figuran como pasajeros y son Pantaleone Carlucci, ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia; Colin Bennett, instructor de astronautas en Virgin Galactic; el coronel Walter Villadei de la Fuerza Aérea Italiana; y el teniente coronel Angelo Landolfi, médico de la Fuerza Aérea Italiana.

Esta primera misión comercial de Virgin Galactic lleva el nombre de Galactic 01 y es parte de un estudio de investigación conjunto de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia.

Cabe destacar que la cantidad de tripulantes son máximo 6, por lo que este viaje está a capacidad completa. Según detalla Space.com, un boleto a bordo del Unity cuesta aproximadamente $450.000 dólares, que son cerca de $359.761.500 en pesos chilenos.