El medicamento hace efecto en sólo 10 minutos y es el primero de su tipo para combatir la disfunción eréctil.

Esta semana se conoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó finalmente la venta libre -sin receta- del primer gel para combatir la disfunción eréctil.

Se trata del medicamento Eroxon, un gel tópico desarrollado por la compañía farmacéutica Futura Medical, para el tratamiento de esta disfunción sexual masculina, según recoge CNN.

Este sería el primer tratamiento tópico para esta afección que estará disponible sin receta médica. Además, la FDA lo clasifico como “de novo”, por el alto estándar que se le exigía.

“La FDA fijó un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los productos sanitarios ‘de novo’. Estoy encantado de que lo hayamos cumplido“, señaló James Barder, director ejecutivo de Futura Medical.

¿Cómo funciona el primer gel para disfunción eréctil?

De acuerdo con la página oficial de este medicamento, Exoron está clínicamente testeado y su objetivo es ayudar a personas con disfunción eréctil a tener una erección, logrando este efecto en 10 minutos.

Las instrucciones detallan que, para usarlo, se debe aplicar el gel en la cabeza del pene y luego esperar el periodo indicando.

Así, el gel “conduce a la relajación de los vasos sanguíneos; esto permite que fluya más sangre hacia el pene cuando está sexualmente excitado, ayudándolo a lograr una erección“.

La sustancia en cuestión, ejecuta un mecanismo que funciona “enfriando rápidamente y luego calentando el pene, despertando los nervios”, detalla su prospecto.

Por ahora, el medicamento únicamente está disponible en Reino Unido y Bélgica, recoge el medio citado.

FDA autoriza la venta libre del primer gel para la disfunción eréctil: hace efecto a los 10 minutos
Futura Medical