Científicos descubren eficaz antibiótico contra bacterias resistentes
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse

Científicos descubrieron en una prueba de tierra extraída en Italia un nuevo antibiótico que es eficiente contra las bacterias resistentes.

Este nuevo antibi√≥tico, producido por un microbio, que fue bautizado como “pseudouridimycine” (PUM), logr√≥ destruir una amplia gama de bacterias, muchas de las cuales son sumamente fuertes, durante las pruebas de laboratorio. Tambi√©n fue capaz de curar la escarlata en ratones.

El descubrimiento fue publicado el jueves en un artículo de la revista científica estadounidense Cell.

El pseudouridimycine neutraliza la polimerasa, una encima esencial para todas las funciones de cada organismo.

Sin embargo, su mecanismo es diferente al de la rifampicina, una clase de antibiótico que está dirigido a la misma enzima. También es diez veces menos susceptible de desencadenar resistencia como los antibióticos que hay en el mercado.

PUM mat√≥ a veinte especies de bacterias de laboratorio y fue particularmente eficaz contra los estreptococos y estafilococos, que son muchas veces resistentes a m√ļltiples antibi√≥ticos.

Los ensayos cl√≠nicos con este nuevo antibi√≥tico podr√≠an comenzar en tres a√Īos y llegar al mercado dentro de una d√©cada, indicaron los investigadores de la universidad Rutgers-New Brunswick y la firma italiana de biotecnolog√≠as Naicons.

Este descubrimiento demuestra una vez más que las bacterias que se encuentran en el suelo son la mejor fuente de nuevos antibióticos, subrayó el científico.

URL CORTA: http://rbb.cl/h466