Diversos usuarios en redes sociales reportaron el paso de los satélites de Starlink sobre los cielos de Chile.

La noche de este jueves diversos usuarios en redes sociales reportaron el paso de los satélites de Starlink sobre los cielos de Chile.

Tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por varios de los internautas, los satélites lanzados por la compañía se pudieron ver como una hilera de luces brillantes desplazándose de forma ordenada.

Según se puede leer en plataformas como Twitter, este espectáculo pudo ser visto desde diferentes puntos de nuestro país, incluyendo Puente Alto, Concepción, Pucón y Osorno, entre otros.

“No es un Ovni, es el tren de satélites de Starlink, el servicio de Internet de Elon Musk”, escribió un usuario, mientras que otro añadió: “Lamentó defraudarlos!!
No era un Ovni!! Era el tren de satélites Starlink”.

De esta manera, pese a que muchos especularon con un supuesto fenómeno ovni, la explicación está en el proyecto de internet satelital llamado Starlink que es impulsado por SpaceX, la firma aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk.

Recordemos que este “tren espacial” ya había sido divisado desde Chile. De hecho, un grupo de satélites lanzados en diciembre de 2019 fue observado desde varias partes del país.

Cabe señalar que estos lanzamientos han generado ciertas críticas entre algunos expertos debido a la contaminación lumínica que generan.

Por lo mismo, y ante la inquietud expresada hace un tiempo por un grupo de astrónomos, SpaceX indicó que los próximos satélites tendrían su base pintada de negro para evitar que arruinen las observaciones con telescopios desde la Tierra.