Tecnología
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:24
La explicación detrás de los "ovnis" que fueron vistos en los cielos de Chile la noche del martes
visitas

Diversos chilenos reaccionaron con sorpresa la noche del martes al ver en el cielo un grupo de luces perfectamente alineados.

R√°pidamente el tema comenz√≥ a ser tratado en las redes sociales, en d√≥nde los usuarios afirmaron haber visto estas extra√Īas luces desde diferentes puntos de nuestro pa√≠s, incluyendo Pichilemu, Talca y Chill√°n, entre otras ciudades.

Específicamente los avistamientos se registraron pasadas las 22:30 horas, lo cual dio origen a variadas teorías, dentro de las cuales muchas apuntaban a un fenómeno Ovni (Objeto Volador No Identificado).

No obstante, la explicaci√≥n es bastante m√°s sencilla de lo que algunos podr√≠an creer: se trat√≥ de los sat√©lites Starlink enviados al espacio por SpaceX, compa√Ī√≠a aeroespacial fundada por Elon Musk.

“Confirmamos que las luces vistas en el cielo desde gran parte del Pa√≠s corresponden a sat√©lites #Starlink de #spaceX. Fen√≥meno visto entre las 22:40 y 23:00 sobre territorio nacional”, detallaron desde la Corporaci√≥n Ciudadana Red Nacional de Emergencia.

SpaceX lanzó en mayo pasado un cohete con los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, cuyo principal objetivo es proveer internet desde el espacio.

No obstante, para que este proyecto comience a funcionar se deben activar 800 de estos objetos, lo que requerir√° una docena de lanzamientos m√°s. La idea de Musk es crear una red con 12 mil a poca distancia del planeta.

Cabe se√Īalar que estos lanzamientos han generado ciertas cr√≠ticas entre algunos expertos debido a la contaminaci√≥n lum√≠nica que generan.

Tal como recoge el sitio FayerWayer, existe un portal en el cual puedes seguir en tiempo real la órbita de estos satélites, al cual puedes acceder pinchando acá.

Tendencias Ahora