Finalmente este lunes 14 de diciembre pudimos ser testigos del Eclipse Total de Sol, el cual pudo ser apreciado en un 100% en la región de La Araucanía.

Fueron muchos quienes aprovecharon la ocasión para captar imágenes de este esperado evento astronómico.

Uno de ellos es Patricio Rojo, Director del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

El Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y experto en planetas extrasolares consiguió dos bellas fotografías que muestran como la Luna tapa el Sol, haciendo que “anochezca” en pleno día, todo esto en medio de lluvias y nubes.

Patricio Rojo

“Esas imágenes fueron obtenidas con un lente de 400 mm desde la Escuela Nº5 de Gorbea, que es donde me prestaron el patio para poder tomar las imágenes”, señaló Rojo a BioBioChile.

“La verdad es que el clima acompañó unos segundos nomás, en medio de la oscuridad donde las nubes se corrieron y dejaron ver la corona. En medio de una garuga fueron tomadas estas imágenes”, añadió.

Recordemos que durante esta jornada hubo cielos cubiertos en La Araucanía y Los Ríos, regiones en los que el eclipse fue total (100%).

Patricio Rojo

Por su parte, Aníbal Sierra, investigador postdoctoral del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, también captó algunas imagenes del eclipse.

El experto capturó la secuencia desde el Cerro Calán en Las Condes, en dónde se alcanzó el 79%.

Anibal Sierra
Anibal Sierra
Anibal Sierra
Anibal Sierra