En las próximas horas podremos ser testigos de la última Súper Luna de 2020, evento astronómico en el que el satélite natural se acercará a la Tierra en fase de Luna llena.

Algo que muchos agradecerán es que el fenómeno, que en esta ocasión recibe el nombre de “Luna de Flores”, podrá ser visto en todo el continente gracias a un cielo despejado. Esto incluye por cierto a Chile.

De acuerdo a los expertos no será necesario contar con un sofisticado equipo para disfrutar de este acontecimiento. Sin embargo, evidentemente si cuentas con uno será aún mejor.

La Luna de Flores se comenzará a apreciar a las 18:45 horas de nuestro país, y se mantendrá durante toda la noche de este jueves 7 de mayo y la madrugada del 8. Según recoge el sitio especializado Space, una Súper Luna se ve entre 7% y 15% más brillante que una Luna llena común.

El fenómeno conocido como Súper Luna se produce cuando el satélite pasa por su punto de la órbita más cercano a la Tierra (perigeo). Durante este periodo, el satélite natural se ubica a unos 363.300 kilómetros de la Tierra

Cabe destacar que esta órbita no es redonda sino que elíptica, lo que hace que en unos momentos esté más cerca y en otros más lejos.

¿Por qué se llama Luna de Flores?

Recibió este nombre por los pueblos algonquinos, quienes habitaban lo que actualmente es el noreste de Estados Unidos.

Estos pueblos decidieron llamarla así ya que durante esta fecha el hemisferio norte se encuentra en primavera, época en la que abundan las flores. También se le conoce como Luna de la madre, de la leche o de la siembra de maíz.