La NASA anunció el jueves que firmó un contrato de 1.000 millones de dólares con tres compañías, entre ellas Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk, para desarrollar alunizadores con el propósito ya anunciado de Estados Unidos de enviar personas de regreso al astro.

SpaceX, de Elon Musk (jefe también de Tesla), Blue Origin, de Jeff Bezos (jefe de Amazon y el hombre más rico del mundo) y Dynetics, otra compañía aeroespacial estadounidense compartirán 967 millones de dólares para desarrollar cada uno un módulo de descenso lunar antes de febrero de 2021, fecha en que la agencia espacial estadounidense elegirá una de las tres opciones.

“Estados Unidos está en las etapas finales de su proyecto para enviar astronautas a la Luna en 2024, cuando veremos el increíble momento en que la primera mujer pisará la superficie lunar”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

“Es la primera vez desde la época de las misiones Apolo que la NASA dispone de fondos para un sistema de aterrizaje lunar tripulado. Ahora tenemos compañías bajo contrato para trabajar para el programa Artemis”, agregó.

Este sistema de aterrizaje tripulado es crucial en la misión Artemis, el programa estadounidense de regreso a la Luna.

A pesar de la pandemia de coronavirus, que suspendió la construcción y las pruebas del cohete y la nave espacial Artemis, Bridenstine dijo que esperaba que la misión siguiera adelante.

“Tenemos que dar esperanza a las personas. Tenemos que darles algo que los haga soñar y que inspire no solo a nuestra nación, sino a todo el mundo”, agregó.

View this post on Instagram

Mira, mira, ¿qué ves? Un remolino de leche en una taza de café. No, un pulpo. No… Nada, que no nos podemos decidir. ¿Qué ves tú en las nubes de Júpiter? ⁣ 👀 Nuestra nave espacial @nasajuno fotografió las remolinos de nubes del planeta gigante durante un sobrevuelo del 10 de abril. En ese momento, la nave espacial estaba a unas 5.375 millas (8.650 kilómetros) por encima de las nubes de Júpiter y viajaba a unas 127.000 mph (204.000 kilómetros por hora) en relación con el planeta. Estamos estudiando a Júpiter porque comprender sus orígenes nos ayudará a entender el comienzo de nuestro sistema solar. Es un gran planeta, con grandes secretos. ⁣ ⁣ Créditos de imagen: NASA JPL-Caltech / SwRI / MSSS⁣ Procesamiento de imágenes por el científico ciudadano Kevin M. Gill, © CC BY 3.0⁣ #Júpiter #Juno #Espacio #SistemaSolar #NASA

A post shared by NASA en Español (@nasa_es) on

View this post on Instagram

¡Feliz 30° cumpleaños, @NASAHubble! 🎂🎉🎈 Una colorida imagen que se asemeja a una versión cósmica de un mundo submarino lleno de estrellas conmemora los 30 años del telescopio espacial Hubble observando las maravillas del espacio. En el retrato del Hubble, la nebulosa roja gigante (NGC 2014) y su vecino azul más pequeño (NGC 2020) son parte de una vasta región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, ubicada a 163.000 años luz. La imagen ha sido apodada "Arrecife cósmico" porque NGC 2014 se asemeja a parte de un arrecife de coral que flota en un vasto mar de estrellas. Algunas de las estrellas en NGC 2014 son gigantescas. La pieza central brillante de la nebulosa es una agrupación de estrellas brillantes y fuertes, cada una de 10 a 20 veces más masiva que nuestro Sol. La nebulosa azul aparentemente aislada en la parte inferior izquierda (NGC 2020) ha sido creada por una estrella de mamut solitaria 200.000 veces más brillante que nuestro Sol. La estrella expulsó el gas azul a través de una serie de eventos eruptivos durante los cuales perdió parte de su envoltura exterior de material. Más información 👉 go.nasa.gov/2VTUl1l Crédito de imagen: NASA, ESA y STScI #Hubble30 #Hubble #telescopio #espacio #NASA #nebulosa #estrellas

A post shared by NASA en Español (@nasa_es) on