La Agencia Espacial Europea (ESA) llevará a cabo un interesante experimento que permitirá a diversas personas enviar sus voces nada menos que a Marte.

Para escoger a los afortunados, se realizará un concurso cuyo premio permitirá a los ganadores grabar sus voces en archivos que serán enviados en 2020 mediante la misión ExoMars.

Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto por la ESA y la Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos).

Tal como explica la propia agencia espacial, ExoMars estará compuesta por el rover Rosalind Franklin, el cual explorará las cercanías del punto de aterrizaje.

Además, un analizador de ondas electromagnéticas llamado Oxia Planum recabará información sobre los relámpagos en el planeta.

La misión llevará un chip con once cortes de audio que tendrán una duración de 30 segundos. Una de las voces será seleccionada para ser transmitida desde Marte hacia la Tierra a través de ondas de radio.

Básicamente, será un mecanismo para comprobar la comunicación con la Tierra y así saber si el equipo está listo para los trabajos científicos.

Si estás interesado en participar, debes ingresar en este enlace y pinchar en la opción “Send own recording”.

Posteriormente tendrás que rellenar algunos datos como nombre, correo electrónico, país e idioma del sonido, entre otros.

Cabe destacar que los 11 audios más votados serán los que finalmente llegarán a Marte. Por el momento se puede encontrar todo tipo de registros, desde el canto de aves hasta la canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley.