La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que fue hallado el planeta más caliente conocido hasta ahora.

Se trata de un planeta gigante gaseoso llamado KELT-9b, cuyo tamaño equivale a 2,8 veces el de Júpiter y se ubica a 650 años luz de la Tierra.

Su temperatura durante el día alcanza los 4.300 grados Celsius , lo que quiere decir que es más caliente que la mayoría de las estrellas.

Mira también: Cámara de la NASA en la Luna sobrevivió a colisión con meteorito: esto captó

Este mundo orbita una estrella que es aún más ardiente que él: la KELT-9, que es dos veces más grande que nuestro Sol y también emite el doble de calor.

Esta estrella siempre ilumina una parte de KELT-9b, mientras que el otro lado de la orbe está en perpetua oscuridad.

La radiación ultravioleta que este “Sol” emite es tanta, que el planeta se está evaporando producto de ella.

“KELT-9 emite tanta radiación ultravioleta, que podría hacer que el planeta se evapore por completo”, indicó Keivan Stassun, profesor de Física y Astronomía de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, que dirige la investigación.

Stassun añadió que el calor provocó que la atmósfera del planeta se “hinchara”, algo que ha llamado mucho la atención de los astrónomos por lo inusual del fenómeno.

“KELT-9 se convertirá en una estrella roja gigante en algunos cientos de millones de años. Por lo mismo, las expectativas de vida a largo plazo de de KELT-9b no lucen bien”, añadió, dando a entender que cuando este evento ocurra, el planeta desaparecería de forma definitiva.

El nombre del planeta y la estrella es KELT debido a que fueron descubiertos usando uno de los dos telescopios pequeños llamados KELT (telescopio extremadamente pequeño de kilogrado), ubicados en el Observatorio Winer en Arizona, Estados Unidos.