Cámara de la NASA en la Luna sobrevivió a colisión con meteorito: esto captó
Publicado por: Francisca Rivas

La Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA) revel√≥ que un incidente muy extra√Īo ocurri√≥ en 2014, el cual involucr√≥ a su c√°mara de reconocimiento que orbita la Luna.

Creen que el 13 de octubre de 2014 un meteorito colisionó con la cámara, y sorprendentemente ésta sobrevivió al impacto.

Mira también: Captan por primera vez a estrella colapsando y tranformándose en un agujero negro

Si bien el hecho ocurri√≥ hace a√Īos, la organizaci√≥n reci√©n lo est√° dando a conocer ahora debido a que, como no interrumpi√≥ la misi√≥n, no lo consideraron algo grave, sino s√≥lo una an√©cdota.

En ese entonces, los astrónomos se dieron cuenta de que algo anormal había ocurrido mientras analizaban las imágenes enviadas por la máquina. Normalmente las fotografías que llegaban de la superficie lunar eran muy claras, pero de pronto apareció una captura que estaba borrosa. Esta es la toma inusual:

Esta imagen de la superficie lunar captó la cámara al momento de la colisión con el meteorito | NASA

Tras analizar la imagen, llegaron a la conclusi√≥n de que la c√°mara debi√≥ haber sido golpeada por un meteorito de poco tama√Īo, el cual “estaba viajando a una velocidad mucho m√°s r√°pida que el disparo de una bala“, relata Mark Robinson, profesor de la U. Estatal de Arizona, EE.UU., e investigador principal del proyecto, que la NASA desarrolla en colaboraci√≥n con esa casa de estudio.

Lo que más llama la atención es que se trata de un evento extremadamente raro. La probabilidad de que una colisión como esta ocurra y que sea capturada por la cámara es bajísima, debido a que la máquina se encuentra en funcionamiento durante pocas horas cada día.

“La c√°mara fue golpeada y sobrevivi√≥ para seguir explorando la Luna. Agradecemos al robusto dise√Īo de Malin Space Science Systems”, indic√≥ Robinson.

Esta es la c√°mara de la NASA que orbita la Luna

Esta cámara lunar fue lanzada en junio de 2009, con el objetivo de recoger datos sobre el satélite de nuestro planeta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gxew