¿Te imaginas tener algo parecido a la visión de Iron Man y poder controlar un dispositivo solo con el movimiento de tus ojos? Eso podría ocurrir pronto, cuando salgan al mercado los Mojo Lens, unos lentes de contacto que contienen tecnología avanzada -por ahora, destinada a deportistas- para evitar la manipulación de dispositivos móviles.

Pronto se lanzará al mercado un invento que promete revolucionar el mundo tecnológico y reemplazar a los dispositivos móviles. Se trata de los Mojo Lens, unos lentes de contacto con realidad aumentada para deportistas.

Sin precio o tiendas relativas a su distribución conocidas, sus creadores Mojo Vision aseguraron que ya están asociados con diferentes aplicaciones deportivas como Adidas Running.

Mojo Lens: los lentes de contacto del futuro

“El futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona”, aseguró el CEO de la empresa Mojo Vision, Drew Perkins, de acuerdo El Tiempo.

El prototipo de los Vision Lens, los lentes de contacto inteligentes, busca reemplazar a los dispositivos móviles que “pueden ser útiles para los atletas, pero también pueden distraerlos del enfoque de la actividad”, dijo el director de gestión de productos de Mojo, David Hobbs.

Esa es la finalidad de estos innovadores lentes: entregar datos a los atletas, sin obligarlos a mirar dispositivos como celular. De igual modo, aclararon que esta tecnología podría ampliarse prontamente a personas con movilidad reducida.

¿Cómo funciona Mojo Lens?

Los Mojo Lens tienen una micro pantalla LED -del porte de un grado de arena- con una resolución de 14.000 píxeles, casi tan real como la del humano, siendo “la pantalla más pequeña y densa del mundo”, según Perkins.

Los lentes de contacto inteligentes incorporan una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite datos y contenido de realidad aumentada.

Pero, ¿qué significa todo lo anterior? Los innovadores dispositivos rastrean los movimientos oculares para que las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven.

Así, los Mojo Lens se controlan por medio de una interfaz intuitiva, basada en el seguimiento ocular, que permite a los usuarios acceder al contenido y seleccionar elementos sin controles manuales o basados en gestos.