Las reacciones disponibles serán 6: el pulgar arriba, Me Gusta 👍; el corazón rojo ❤️; la risa 😂; el asombro 😮; el emoticón triste 😢 y las manos en oración🙏Sin embargo, por ahora, aún no hay fecha de lanzamiento de la actualización.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, está constantemente incorporando nuevas funciones, en esta oportunidad, se dio a conocer, que se podrá reaccionar a través de emojis a los mensajes de los chats.

Según detalló WaBetaInfo, el sitio especializado en WhatsApp, mediante un tweet que decía: “WhatsApp está trabajando en reacciones para mensajes (seguradas por cifrado de extremo a extremo) en una nueva actualización de WhatsApp beta para Android e iOS.”

Esto, es algo que se puede hacer, hace un tiempo, en sus redes sociales hermanas, Facebook e Instagram.

Por lo informado, en WhatsApp estará disponible reaccionar a los mensajes con 6 emojis, que son: el pulgar arriba, Me Gusta 👍; el corazón rojo ❤️; la risa 😂; el asombro 😮; el emoticón triste 😢 y las manos en oración🙏.

Estas reacciones, aparecerán en fila sobre el mensaje, independiente si este incluye un archivo multimedia, aunque aún no está claro si se deberá mantener pulsado el cuadro o no, para poder usarlas.

Por otro lado, se señaló que está disponible, en primera instancia, solo para los usuarios Beta de WhatsApp, es decir para quienes prueban las funciones experimentales antes de sus lanzamientos.

Sin embargo, llegará para iOS y Android, aunque por ahora no se le ha puesto fecha de lanzamiento a la actualización.