Este miércoles inició el juicio oral contra los imputados por el portonazo ocurrido en diciembre de 2017 contra el animador Rafael Araneda y su esposa, la también figura de TV, Marcela Vacarreza, junto a sus tres hijos.

En el Tercer Tribunal Oral en lo Penal se desarrolla el juicio contra los integrantes de la banda, Nicolás Villagra (19), Andrés Monstero (20) y Juan Chávez (21), quienes arriesgan 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Hasta el lugar llegó Araneda para prestar declaración de los hechos ocurridos durante esa jornada, cuando fueron intimidados con cuchillos, obligando a la familia a entregar celulares, argolla de matrimonio y el vehículo.

En la instancia también prestaron declaración los dueños de los vehículos que habían sustraídos antes del portonazo, en los que llegaron los asaltantes hasta el domicilio en Vitacura del animador.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)